Apoyando a nuestra comunidad

“La edad no es un impedimento”: hombre retirado ayuda a vecinos de McKinley Park a remover la nieve

Don Manuel Acosta suele utilizar su máquina para limpiar ambos lados de la calle y termina limpiando gran parte de la cuadra facilitándole el acceso a sus vecinos.

Telemundo

La más reciente tormenta invernal dejó varias pulgadas de nieve a través de diferentes puntos de la ciudad y suburbios aledaños. Muchos residentes no salieron durante la tormenta por lo que este jueves comenzaron a limpiar alrededor de sus hogares.

En el caso de algunos vecinos de McKinley Park, recibieron ayuda de un viejo conocido.  

Don Manuel Acosta es un hombre retirado de 68 años de McKinley Park. Para él la edad no es un impedimento, sino que un simple número. Dijo que siempre que hay nieve él suele utilizar su máquina para limpiar ambos lados de la calle y termina limpiando gran parte de la cuadra facilitándole el acceso a sus vecinos.

Incluso, cuando la nevada es fuerte como la de la tormenta más reciente, Don Manuel se pasa horas limpiando e incluso múltiples veces al día. Para Don Manuel, es un trabajo de gran responsabilidad y el cual disfruta.

Oriundo de Michoacán, Don Manuel comentó que trabajó durante 40 años para la empresa Union Pacific en donde muchas ocasiones le tocó trabajar removiendo la nieve. Ahora, 7 años después de su retiro, sigue haciendo labores similares para ayudar a la comunidad y mantenerse ocupado.

“Tratar de hacer cosas aquí y ayudarnos unos a los otros, y estar activos principalmente, cuando las personas me dan las gracias, es un reconocimiento bien bonito”, comentó Don Manuel Acosta.

Contáctanos