Policia Chicago

Hombre presenta demanda federal, en 15 años ha sido detenido más de 60 veces por error

El hombre comparte el nombre y la fecha de nacimiento de un sospechoso buscado por una orden emitida en el condado de Marion.

El Departamento de Policía de Chicago ha tomado medidas para poner fin a la terrible experiencia de 15 años de un hombre que alega haber sido detenido más de 60 veces por creer que era el hombre mencionado en una orden de arresto en el sur de Illinois, dijo el lunes un abogado de la ciudad.

Darren Cole, de 50 años, presentó el jueves una demanda federal alegando que los agentes lo habían golpeado y apuntado con armas durante las detenciones que comenzaron en 2006. Cole comparte el nombre y la fecha de nacimiento de hombre buscado por una orden emitida en el condado de Marion. Si bien las detenciones no dieron lugar a cargos, la demanda afirma que Cole fue retenido con frecuencia de cuatro a seis horas.

El Chicago Tribune informa que durante una audiencia judicial el lunes, Marion Moore, una abogada que representa a la ciudad de Chicago, le dijo a la jueza federal de distrito Mary Rowland que las autoridades del condado de Marion han retirado la orden judicial que estaba causando problemas a Cole y que a los oficiales de Chicago se les ha dicho que no lo detengan.

"Señor. Cole, espero que esto te dé un poco de alivio ”, dijo Rowland durante la audiencia. "Lo siento por los últimos años y espero que se alivie y pueda aventurarse libremente en el mundo".

A pesar de la acción de la policía, los abogados de Cole dicen que el litigio continuará porque él busca una solución punitiva.

El recuento de Cole de 60 detenciones se compiló a través de entrevistas que tuvo con sus abogados y documentos preparados por agentes de policía.

Después de su primera detención, Cole fue al distrito de Harrison de la policía de Chicago para preguntar cómo arreglar la situación. En la demanda, afirma que los agentes le dijeron que no podían hacer nada y le aconsejaron que siempre llevara consigo su licencia de conducir, seguro de automóvil y tarjeta de Seguro Social para probar su identidad. Pero las detenciones continuaron, y la última documentada en la demanda ocurrió el 7 de diciembre, cuando Cole fue detenido por un mal funcionamiento de una luz de freno.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

En 2014, un abogado obtuvo una carta del condado de Marion, en el sur de Illinois, en la que decía que él no es el Darren Cole buscado por la policía. Y en 2018, un sargento del distrito de Harrison le dio una nota escrita a mano con su información de contacto personal. Pero las detenciones continuaron.

Cole le dijo al Tribune que a menudo se ve encasillado a usar el transporte público. El miedo a ser detenido por la policía mientras conduce ha dañado sus relaciones con su familia. No pudo visitar a su padre en su lecho de muerte y se abstiene de visitar a su anciana madre, afirman sus abogados.

Cole dice que ahora maneja los autos de los miembros de la familia para reducir las detenciones, y tiene un toque de queda autoimpuesto a las 5 p.m. para evitar toparse con controles de tráfico.

"Estoy muy asustado. Soy un hombre adulto y tengo toque de queda. Tengo que estar en casa temprano. Esto de aquí, estoy traumatizado ", dijo Cole. “Me duele mucho hablar de eso ahora. Solía ​​(ser), no podía hablar de eso. Mi voz está temblando en este momento ".

La demanda alega que las detenciones de Cole violan sus derechos constitucionales y también resultaron en que agentes de policía de Chicago lo agredieran verbal y físicamente. Afirma que lo golpearon en la cara, lo esposaron, lo forzaron contra el capó de las patrullas de la policía y lo apuntaron con armas.

Una portavoz del Departamento Legal de Chicago dice que la demanda será revisada.

Contáctanos