Abuso sexual infantil

Hombre de West Dundee se declara culpable de abusar sexualmente a una menor

Un hombre de un suburbio al noroeste de Chicago fue sentenciado a 5 años de prisión por abusar sexualmente a una menor que conocía desde hace varios años.

Gerardo Molina de 51 años de edad, se declaró culpable este miércoles de un delito de abuso sexual criminal agravado, según un comunicado por parte de la oficina del fiscal estatal del Condado de Kane.

Los fiscales dijeron que Molina abusó de la niña, que tenía menos de 13 años de edad, varias veces entre el 2008 al 2014.

"La sobreviviente era una niña pequeña cuando comenzó el abuso. El caso fue resuelto muchos años después, ya cuando de adolescente, confió en un familiar, quien la animó a hacer una denuncia. Con frecuencia los casos de abuso sexual infantil no se denuncian durante años hasta que el sobreviviente encuentra la fuerza para hablar. Espero que otros sobrevivientes sepan que aunque les lleve años sentirse comodos para hablar sobre su abuso, nosotros siempre los escucharemos." asi lo indicó Joe McMahon, fiscal general del condado Kane a través de un comunicado.

Molina, quien vive en Weste Dundee, recibirá crédito por su sentencia por 15 días cumplidos en la cárcel del condado de Kane, esto de acuerdo a la oficina del fiscal del estado. Molina se encontraba libre bajo fianza hasta que se declaró culpable.

Además de cumplir con la sentencia en prisión, Molina tendrá que registrarse de por vida como delincuente sexual, dijeron los fiscales.

Contáctanos