QUE HACER EN CHICAGO

Gran Festival Colombiano de Chicago regresa a Humboldt Park con arte, música y comida

El festival se está llevando a cabo del 22 al 24 de julio en 2800 W. Division Street en Humboldt Park.

Telemundo

CHICAGO – Inició el Gran Festival Colombiano en Chicago, un evento que se lleva realizando desde hace 8 años y reúne lo mejor de la cultura y gastronomía de este país con la invitación de artistas y artesanos.

También celebra los 212 años de la independencia de su país.

El festival se está llevando a cabo del 22 al 24 de julio en 2800 W. Division Street en Humboldt Park.

“Es muy chévere poder estar aquí. También sentir un poquito estar en casa, entonces para mantener ese sentido de la cultura, la familia y su propio país”, comentó Tania Guerrero, colombiana que reside en Chicago.

El festival comenzó hace 8 años y desde entonces se ha convertido en una vitrina cultural de Colombia.

Unos 30 artesanos tanto locales como internacionales llegaron a exhibir sus trabajos. Sombraos vueltiao, el tradicional poncho y joyas creadas por las matriarcas de la familia que viven en Cali son algunas de las muestras que encontrarán en este festival.

Arepas, empandas, morcilla, carne, arroz con pollo y hasta sándwich cubano serán los algunos de los platos que los asistentes podrán degustar en este festival.

Otra delicia que podrán degustar es cholado, una bebida hecha a base de hielo, leche condensada y jugo de maracuyá, la combinación perfecta para la temporada de verano.

“Siento que la comida colombiana es una comida muy rica que siempre siento que fuera uno en la casa como si la abuela o la estuviera cocinando la mamá”, opinó Guerrero.

Artistas como Tito Nieves, Wilfrido Vargas, Jhonny rivera, La 33 Orquesta, Binomio de Oro, entre otros, estarán animando a sus asistentes.

“Este fin de semana todos somos colombianos con sombrero vueltiao, vamos a comer empandas, a bailar cumbia y salsa”, dijo José Ortega, organizador del evento.

Las puertas se abrirán desde las 12 del mediodía y cerrarán a las 10 p.m. No se permite el ingreso de armas, bebidas alcohólicas ni bolsos grandes.  

Contáctanos