Violencia en Chicago

Salvaje robo y golpiza en plena calle State genera controversia sobre respuesta de la policía

El altercado físico generó controversia sobre el tiempo que tardó la policía para llegar a la escena.

Telemundo

Dos hombres resultaron heridos tras ser golpeados y asaltados por varios individuos la madrugada del sábado en el vecindario de Streeterville.

Según la policía, un hombre se involucró en un altercado físico con al menos otras tres personas en la cuadra 400 al norte de State aproximadamente a la 1:31 a.m. del sábado, Varios asaltantes lo golpearon y patearon durante el incidente.

Haz clic aquí para ver el video.

El otro hombre, de 40 años, estaba de pie cerca de la escena del altercado inicial cuando un individuo se le acercó por detrás y lo golpeó en la parte posterior de la cabeza con el puño, haciéndolo caer al suelo.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Confirman hallazgo de restos en zona forestal de los suburbios

Cuatro personas heridas tras tiroteo en una licorería en Chicago

Mientras el hombre estaba aturdido, al menos una persona le robó sus pertenencias, incluso le robaron los zapatos mientras un grupo de espectadores observaba, según la policía.

El hombre de 40 años sufrió hinchazón en el ojo izquierdo y abrasiones en la cara, y fue trasladado a un hospital del área para recibir tratamiento. El otro hombre se negó a recibir atención médica, según las autoridades.

El incidente provocó una nueva controversia, ya que el video obtenido por CWB Chicago no muestra a ningún policía respondiendo a la escena.

El superintendente David Brown defendió más tarde el tiempo de respuesta de los oficiales a la concurrida intersección.

“Permítanme abordar uno de los aspectos del incidente, (que fue) cuánto tiempo se tardó en llegar allí. Había oficiales a pie que estaban cerca. Según nuestra revisión preliminar, nos tomó unos seis minutos llegar allí”, dijo. "No todos cooperaron, pero se puede ver que fue una escena muy caótica", señaló Brown.

Contáctanos