Ladrones roban miles de dólares de tiendas en la Michigan Ave. y atacan a guardia de seguridad

Telemundo

La policía de Chicago está en alerta y pide ayuda al público para poder atrapar a un grupo de ladrones que durante el fin de semana robaron cerca de $ 43,000 en mercancía de varias tiendas en la avenida Michigan y dejaron gravemente herido a un guardia de seguridad.

El jefe de detectives de la policía, Brendan Deenihan dijo que el sábado, un grupo de personas enmascaradas entraron a toda prisa a una tienda en la cuadra 600 North Michigan Ave., tomaron bolsos de diseñador y luego atacaron a un guardia de seguridad antes de salir corriendo en un vehículo que los esperaba.

El guardia sufrió una fractura de cráneo y permaneció hospitalizado en cuidados intensivos con una hemorragia cerebral, dijo Deenihan.

"Estamos seguros de que la gente sabe quienes cometieron este crimen y, una vez más, necesitamos su ayuda en esta investigación", dijo Deenihan, y señaló que los sospechosos no solo estaban "entrando y robando carteras, sino que en este caso causaron daños contra la salud de una persona mayor.

Deenihan dijo que entre cuatro y siete hombres forman parte de la red de ladrones.

Además del robo del sábado, la policía cree que el grupo estuvo involucrado en robos similares en la cuadra 900 de North Rush Street el 15 de agosto, y otro par de robos al día siguiente en una tienda en la cuadra 100 de East Huron Street y en un negocio en la cuadra 900 de North Michigan Avenue.

Contáctanos