LA VILLITA

La Villita: baja participación de hispanos en el Censo preocupa al gobernador Pritzker

El Gobernador Pritzker y la alcaldesa Lightfoot dieron inicio a la celebración del Mes de la Herencia Hispana y la Independencia de México en La Villita este miércoles en donde también enfatizaron la importancia de completar el Censo.

Durante el evento, el gobernador tocó varios temas incluyendo la celebración por la independencia de México, sin embargo, el tema principal fue el Censo y es que el al igual que organizadores del evento dicen estar preocupados por la poca participación por parte de la comunidad hispana.

Debido a la baja participación el gobierno y organizaciones han llevado a cabo diversos eventos del Censo en La Villita buscando lograr que más familias llenen los formularios.

El gobernador JB Pritzker fue muy claro, las personas no deben de tener miedo al llenar el Censo, sino que, al contrario, su participación beneficia a la comunidad en la que viven ya que son fondos que recibirían.

“Es maravillo ver el compromiso que hay por parte de organizadores para hacer este trabajo es esencial, ya que de todos depende esto, le dará forma a la próxima década de fondos federales y representación en el congreso a Illinois, representación en la comunidad latina”, señaló Pritzker.

El gobernador enfatizó que quedan dos semanas y espera que todas las familias en el estado participen, especialmente en comunidades latinas, agregando que entre más personas llenen el formulario, más fondos federales se quedan en Illinois y no se van a otros estados en el país.

Para Pritzker el estado tiene una mayor necesidad, por lo que comentó que si tan solo un por ciento de los residentes no participa podría resultar en una pérdida de $195 millones de dólares para Illinois.

Organizadores del evento comentaron que durante los últimos dos días, más de 120 familias han llenado el formulario del Censo, lo que ellos dicen equivale a más de un millón de dólares en fondos que podrían recibir en la comunidad de La Villita.

Para llenar el formulario del Censo 2020 en español puedes hacer clic aquí.

Contáctanos