coronavirus illinois

Gobernador dice que vale la pena considerar multas por no usar cubrebocas en público

Las declaraciones se dieron cuando J.B. Pritzker anunciaba una nueva campaña enfocada en el uso correcto de las mascarillas.

JB Pritzker

El Gobernador de Illinois indicó que sería "vale la pena considerar" multas para las personas que no cumplan con el mandato estatal que requiere el uso obligatorio de cubrebocas en público para frenar la propagación del coronavirus.

J.B. Pritzker dijo este mientras anunciaba una nueva campaña de concientización pública de $5 millones con el lema "Solo funciona si lo usas". Esta busca alentar a los residentes a que se cubran correctamente el rostro. La iniciativa compara las mascarillas con cinturones de seguridad en automóviles, cascos de bicicleta, chalecos salvavidas y más en sus capacidades para salvar vidas.

Cuando se le preguntó qué pensaba para imponer multas a las personas que no usan tapabocas en público, similar a las multas para aquellos que no usan cinturones de seguridad en autos, Pritzker dijo que creía que valía la pena considerar las multas, pero a nivel local.

"Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que estamos haciendo cumplir y la forma de hacerlo... lo primero es advertir, porque la idea aquí no es perseguir a la gente en la calle", dijo Pritzker.

Durante el fin de semana, la ciudad realizó 43 investigaciones, 23 de estas relacionadas a fiestas con grupos grandes de personas.

Pero Pritzker mencionó a las personas que voluntariamente ignoran el mandato como aquellos que pueden necesitar que se impongan multas u otras consecuencias.

El Gobernador aagregó que el mismo principio es válido para empresas como bares y restaurantes, entre otros, calificando que "es muy difícil para muchos propietarios" hacer cumplir el mandato de usar tapabocas sin tener alguna forma de autoridad, ya sea que los funcionarios de salud pública o la policía, ayuden a recordar o advertencia a los clientes.

Contáctanos