coronavirus en indiana

Indiana: gobernador ordena uso obligatorio de cubrebocas en todo el estado

La orden se aplicará a cualquier persona de 8 años o mayores, en cualquier área pública o comercial, cubierta y al aire libre, donde no se pueda mantener una sana distancia.

Telemundo

Tras un constante incremento de casos de coronavirus, el Gobernador de Indiana, Eric Holcomb, anunció una orden de uso obligatorio de mascarillas en todo el estado a partir de la próxima semana.

De esta forma, Indiana se une a muchos otros estados de la nación en el intento de frenar la propagación del COVID-19, dijo el miércoles el gobernador Eric Holcomb.

La orden se aplicará a cualquier persona de 8 años o mayores, en cualquier área pública o comercial, cubierta y en espacios al aire libre, cuando no se pueda mantener el llamado 'distanciamiento social'. Esta orden estatal entrará en vigencia el lunes.

El Gobernador Eric Holcomb dijo que decidió anunciar esta medida ante el reciente aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19. Explicó que no quiere ver a Indiana seguir a otros estados y restablecer restricciones comerciales que se habían levantado en los últimos meses.

Este anuncio se da cuando el Departamento de Salud Pública de Indiana informó este miércoles 763 casos adicionales y otras 14 muertes en el estado, para un total de 58,673 contagios y 2,666 decesos hasta la fecha.

Las consecuencias no solo afectan a las personas que han presentado síntomas o han terminado hospitalizadas, según expertos.

También se reportó otro aumento en las hospitalizaciones por infecciones a causa del coronavirus, lo que mantuvo esa cifra obstinadamente más alta de lo que era hace semanas.

La cantidad de personas con COVID-19 que reciben tratamiento en las unidades de cuidados intensivos de hospitales Indiana también ha visto un aumento de aproximadamente un 50% más que a principios de este mes.

Las ciudades de Indianápolis, Evansville, South Bend, Gary, Bloomington y West Lafayette ya habian emitido medidas similares, para el uso obligatorio de cubrebocas.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos