
El mandato de usar mascarillas en Chicago estará vigente al menos durante las próximas semanas, según la comisionada del departamento de salud de la ciudad, la Dra. Allison Arwady.
"Incluso si continuamos viendo un progreso al ritmo que hemos registrado, espero que probablemente tomará al menos un par de semanas más", dijo Arwady. "Mi gran pregunta es qué va a suceder entre ahora y el Día de Acción de Gracias".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Arwady indicó que el uso de mascarilla va a ser aún más importante en los meses más fríos.
"Ahí es cuando comenzamos a ver que los virus respiratorios como la gripe realmente aumentan", dijo Arwady. "Mi preocupación es que no quiero decir hurra, vamos a quitarnos la mascarilla y dos semanas después tenemos que volver a ponérnosla”.
Arwady añadió que planea usar las mismas parámetros que usó la municipalidad para restablecer el mandato de la mascarilla cuando determine si debe eliminarla y cuándo hacerlo.
"Cuando Chicago salga de la transmisión sustancial de COVID-19, lo que para nosotros significa registrar 200 casos por día, eliminaremos el requisito de la mascarilla”, indicó. "Porque creo que es importante ceñirse a las cosas que decimos".
Hasta el lunes, Chicago registró un promedio de 245 nuevos casos de coronavirus por día, junto con 21 hospitalizaciones y poco más de tres muertes. La tasa de positividad de la ciudad se encuentra actualmente en un 2 por ciento.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
A fines de agosto, Illinois experimentó un rápido aumento en los casos de COVID-19 con la mayoría reportada en un solo día desde enero en ese momento.
El gobernador J.B. Pritzker volvió a emitir el mandato de mascarilla para todo el estado, diciendo que entonces que en Illinois se estaba “agotando el tiempo porque nuestros hospitales se quedan sin camas".
Semanas más tarde, el preocupante escenario se hizo realidad en el sur de Illinois, ya que ninguna de las 88 camas de las unidades de cuidados intensivos estaba disponible.
El viernes, el Departamento de Salud Pública de Illinois informó que la tasa de positividad de siete días se redujo a 2.5%.
Hasta la medianoche del jueves, 1,500 pacientes estaban hospitalizados debido a COVID-19 en Illinois. De esos pacientes, 341 están en salas de cuidados intensivos y 172 con ventiladores.