Fuertes vientos provocan desalojo de edificio residencial en Elk Grove Village

Telemundo

ELK GROVE VILLAGE - Los fuertes vientos de este sábado atravesaron varias partes del área de Chicago y dejaron daños tras su paso.

Decenas de residentes de Elk Grove Village fueron evacuados de un complejo residencial luego de que la estructura sufriera daños en el techo.

El jefe de bomberos confirmó a Telemundo Chicago que todos los residentes de las 60 unidades fueron evacuados y afortunadamente no hubo heridos.

A pesar de que el jefe de bomberos no detalló cuántos residentes resultaron afectados, pero explicó que están siendo asistidos por la Cruz Roja Americana mientras evalúan los daños para saber cuándo pueden regresar a sus hogares.

Cabe señalar que el techo no se derrumbó, sino que se desprendió un tipo de malla. Un inspector de obras de este tipo nos explicó cómo podría haber ocurrido este percance.

“Aquí en este edificio específico, hubo una corriente de viento de aproximadamente 70 a 90 millas por hora en el área que pegó en una de las esquinas del edificio y encontró una apertura. El viento sopló provocando que volara toda la membrara del lado izquierdo del edificio”, detaló Athan Arvanitis, inspector certificado de techos.

Arvanitis agregó que el mayor riesgo en estos casos es que llueva ya que, al no tener esa malla, se podría dañar la estructura. 

Por su parte, el jefe de bomberos comentó que, una vez disminuya la intensidad de los vientos y los trabajadores puedan laborar sin problemas, quizás algunos residentes puedan regresar a sus casas tan pronto como la noche de este sábado, mientras que otros podrían ser acomodados en albergues alrededor de Elk Grove Village.

Contáctanos