El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: Advertencia de vientos fuertes vigente hasta las 7 p.m. con chubascos matutinos y cielos nublados

Una advertencia de viento fuerte está vigente hasta las 7 p.m. del sábado con posibles ráfagas de hasta 55 milas por hora.

Telemundo

Un sábado ventoso está presente en el área de Chicago este fin de semana, ya que una advertencia de viento fuerte está vigente hasta las 7 p.m.

Después de una semana de temperaturas estacionales, un frente frío que se dirige hacia el área de Chicago está a punto de bajar las temperaturas durante el resto del fin de semana.

Se espera que el sábado comience un poco lluvioso, y se prevé que una ronda de precipitaciones llegue al área de Chicago alrededor de las 10 a.m.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tormenta severa para los condados de Kendall, LaSalle, De Kalb, Grundy y Kane con vigencia hasta el mediodía.

Bajo este aviso, se anticipa ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora que podría afectar árboles, techos y objetos sueltos al exterior.

Si bien se pronostica que las lluvias y el estruendo ocasional de los truenos se disiparán por la tarde, es probable que persistan los fuertes vientos en el área de Chicago.

Las ráfagas pueden alcanzar hasta 55 mph el sábado, por lo que cualquier decoración o mueble de jardín corre el riesgo de volarse si no se lleva adentro de la casa o sea asegurado.

Se pronostica que las temperaturas alcanzarán su punto máximo a mediados de los 60 grados más temprano en el día, con una caída de la temperatura durante la tarde y la noche, y eventualmente a mediados de los 40 grados.

Los relojes retroceden oficialmente el domingo por la madrugada, cuando las altas temperaturas regresan a los 60 grados bajos, con un mínimo pronosticado en los 40 bajos.

Actualmente, se pronostican temperaturas templadas durante gran parte de la próxima semana, ya que se espera que las temperaturas alcancen su punto máximo en los 50 grados al comienzo de la semana antes de un calentamiento el miércoles y jueves que puede hacer que las temperaturas vuelvan a subir hasta los 60 grados.

Además, en preparación para las fuertes ráfagas de viento pronosticadas para el sábado, ComEd abrirá su centro de operaciones de emergencia en preparación para posibles cortes de energía.

No se espera un corte de energía generalizado y es probable que se dispersen si ocurren, según ComEd.

De acuerdo con ComEd, primero se restablecerá la energía en la infraestructura crítica, como hospitales, estaciones de policía y de bomberos y hogares para adultos mayores en caso de un apagón.

ComEd le pide a cualquier persona que si observa una línea eléctrica caída que se comunique con ellos de inmediato al 1-800-334-7661, y pide a todos los clientes que eviten acercarse a una línea eléctrica caída.

Contáctanos