El tiempo en Chicago

Fuerte tormenta trae relámpagos y ráfagas de viento a Chicago el sábado por la tarde

Los meteorólogos dijeron que eran posibles vientos de más de 40 millas por hora y granizo del tamaño de un guisante, y señalaron que los objetos al aire libre podrían sufrir daños menores.

Telemundo

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un comunicado meteorológico especial, advirtiendo que una fuerte tormenta eléctrica podría golpear partes del noreste del condado de Cook, incluido el centro de Chicago, donde está en marcha la carrera callejera de Chicago de NASCAR.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tiempo en áreas de Chicago y la zona centras del condado de Cook.

La alerta de tormenta fuerte impactará áreas del noreste del condado de Cook hasta las 5:15 pm. Zonas como Oak Park, Elmwood Park y Nordrrige están dentro de la alerta, según el NWS.

Según pronósticos meteorológicos, el radar estaba siguiendo una fuerte tormenta sobre Humboldt Park o sobre Austin, con una velocidad de 30 mph.

Los vientos pueden llegar a 40 mph y hay posibilidades de que caiga granizo del tamaño de guisantes.

Se pidió a cualquier persona que estuviera al aire libre que considerara buscar refugio en el interior, ya que se producían rayos frecuentes con la tormenta. Los rayos pueden caer a 10 millas de distancia de una tormenta eléctrica, según los meteorólogos.

Contáctanos