Fuerte nevada causa choques y cierres en autopistas al sur de Chicago e Indiana

Se reportan accidentes y cierres en las autopistas I-65 y I-55 la tarde del jueves ante el paso de la tormenta invernal.

Telemundo

CHICAGO- Autoridades reportan accidentes y cierres en autopistas al sur de Chicago la tarde del jueves mientras las nevadas continúan intensificándose el jueves.

La policía estatal de Indiana informa que un tramo al sur de la Interestatal 65 está cerrado cerca de la milla 235, cerca del puente del río Kankakee, debido a un accidente. Varios carriles están bloqueados al tránsito entre State Road 2 y State Road 10, según las autoridades.

Carriles en dirección norte de la autopista 65 también experimentan retrasos debido a las fuertes nevadas y ráfagas de viento en el área.

Los carriles en dirección sur de la Interestatal 55 están cerrados cerca de la milla 231 debido a un accidente, según la Policía Estatal de Illinois.

En la ciudad de Chicago, se informa tráfico pesado en la autopista Dan Ryan Expressway, así como en Eisenhower, debido a condiciones de viaje peligrosas.

En Indiana, la carretera estatal 10 en Argos está cerrada entre la US-31 y la IN-331 debido a inundaciones, según el Departamento de Transporte de Indiana.

En Indiana Toll Road, está vigente una prohibición para camiones con remolque triples y dobles hasta las 11 p.m. del jueves.

El Servicio Nacional de Meteorología comunica que es probable que la tormenta alcance su máxima intensidad en las próximas horas, con acumulación de nieve de una pulgada o más por hora.

El jueves continúan en efecto varios avisos, alertas y advertencias de inundaciones repentinas para casi toda el área de Chicago y noroeste de Indiana.

Hasta cuatro pulgadas de nieve se esperan en área de Chicago para horas de la tarde y noche del jueves.

Las nevadas más fuertes podría registrarse al sur de la Interestatal 80, con "posibles condiciones de ventisca desde Pontiac, Illinois a Valparaíso, Indiana", dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Una advertencia de tormenta invernal se mantiene vigente desde las 3 a.m. hasta las 9 p.m. del jueves para los condados Lake y LaPorte y Jasper en Indiana.

Tambíén se emitió un aviso de tiempo invernal para el centro del condado de Cook, y norte del condado Will desde las 3 a. m. hasta las 6 p. m. del jueves.

El viernes, pronósticos indican que será un día seco y soleado con temperaturas en los 30 grados.

Contáctanos