Vuelos cancelados

Tormenta invernal provoca cancelación de más de 500 vuelos en O’Hare y Midway

En las últimas 24 horas, O'Hare ha visto 509 vuelos retrasados, mientras que Midway tuvo 69 retrasos debido a la tormenta de invierno que azotó el área de Chicago.

Telemundo

CHICAGO - Más de 500 vuelos en los aeropuertos O'Hare y Midway de Chicago han sido cancelados el jueves debido a las fuertes nevadas, hielo y ráfagas de viento intensas.

Hasta el jueves a las 4:50 p.m., se cancelaron 404 vuelos en O'Hare y 161 en Midway, según el Departamento de Aviación de Chicago.

En las últimas 24 horas, O'Hare vio 509 vuelos retrasados, mientras que Midway tuvo 60 retrasos debido a la tormenta de invierno que azotó el área de Chicago. En promedio, la mayoría de los vuelos se retrasaron alrededor de una hora para O'Hare y 30 minutos para Midway.

Se emitió una advertencia de tiempo invernal para los condados de Cook, DuPage, La Salle, Kendall, Kane y partes de Will desde el mediodía hasta las 9 p.m. del jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que es probable que las carreteras se vuelvan resbaladizas, mientras que la nieve que sopla en parches podría reducir la visibilidad, especialmente durante los viajes nocturnos.

Una advertencia de tormenta de invierno permanece vigente hasta las 9 p.m. del jueves para los condados de Grundy, Kankakee, Livingston y partes de los condados de Will en Illinois, así como para los condados de Lake, Ford, Newton y Jasper en Indiana.

Algunas áreas en Indiana podrían ver “condiciones casi blancas” a veces, causando condiciones de viaje “extremadamente peligrosas” el jueves por la tarde, advirtieron las autoridades.

NWS tuiteó una actualización sobre el sistema de tormentas invernales que azotó el Medio Oeste el jueves, e informó que los pronósticos han cambiado para indicar que bandas de nieve intensas se moveran por el área metropolitana de Chicago por las próximas horas.

Contáctanos