Tormenta invernal: tras inundaciones y vientos fuertes llega la nieve esta tarde

El jueves continúan en efecto varios avisos, alertas y advertencias de inundaciones repentinas y tiempo invernal para casi toda el área de Chicago y noroeste de Indiana.

Telemundo

CHICAGO- Después de que muchos residentes al sur de la ciudad tuvieron que lidiar con inundaciones la madrugada del jueves, el paso de una tormenta invernal ahora amenaza con dejar varias pulgadas nieve para horas de la tarde y noche especialmente en condados al sur de Illinois y noroeste de Indiana.

Temprano el jueves áreas en Hegewisch, a la altura de la calle 130 y Stony Island se encontraban bajo agua y varios vehículos experimentaron dificultadas al transitar por la zona.

También hubo algunas inundaciones cerca de la calle 31 y la avenida Cicero, donde algunas personas se vieron en la necesidad de empujar autos varados en el agua.

Cerca de un viaducto en la calle 47 y la autopista Dan Ryan, algunos camiones de carga experimentaron retrasos en su ruta por acumulación de agua sobre la vía.

Entre la calle 52 y Cicero, una pared de ladrillos de un edificio colapsó debido a la lluvia e intensas ráfagas de viento que continuarán soplando todo el jueves.

La pared de ladrillos de una estructura en la calle 52 y avenida Cicero se vino abajo la madrugada del jueves ante el paso de un sistema invernal por el área de Chicago.

Como medida de precaución, autoridades recomienda mantenerse alejados de la orilla del Lago Michigan debido al fuerte oleaje y posibles inundaciones hasta que mejoren las condiciones del tiempo.

El jueves continúan en efecto varios avisos, alertas y advertencias de inundaciones repentinas para casi toda el área de Chicago y noroeste de Indiana.

Hasta cuatro pulgadas de nieve se esperan en área de Chicago para horas de la tarde y noche del jueves.

Las nevadas más fuertes podría registrarse al sur de la Interestatal 80, con "posibles condiciones de ventisca desde Pontiac, Illinois a Valparaíso, Indiana", dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Una advertencia de tormenta invernal se mantiene vigente desde las 3 a.m. hasta las 9 p.m. del jueves para los condados Lake y LaPorte y Jasper en Indiana.

Tambíén se emitió un aviso de tiempo invernal para el centro del condado de Cook, y norte del condado Will desde las 3 a. m. hasta las 6 p. m. del jueves.

JUEVES

  • A partir de las 11 a.m. comenzará a nevar impactando los condados al sur como Kankakee y eventualmente toda nuestra zona hasta las 6 p.m. en Illinois y hasta la noche para Indiana.
  • Ráfagas de viento de hasta 40 mph soplarán durante todo el día con episodios de aguanieve y nieve más sólida.
  • Las temperaturas bajarán a alrededor de 14 el jueves por la noche, con vientos helados y sensaciones térmicas de -2

El viernes, pronósticos indican que será un día seco y soleado con temperaturas en los 30 grados.

Contáctanos