Narcotrafico

Fiscales: 41 personas acusadas por tráfico de drogas vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación

Un total de 23 personas fueron detenidas como parte de una investigación sobre tráfico de drogas a Chicago, Houston y Pensacola, entre otras ciudades.

Un total de 23 personas fueron detenidas en base a una acusación de 50 cargos que alega tráfico de cocaína, fentanilo, heroína y metanfetamina y crímenes relacionados en las áreas de Houston y Galveston, Texas.

La acusación alega que operaban bajo el control general del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Desde el 28 de diciembre de 2018 hasta el 22 de abril de 2020, los conspiradores supuestamente operaron dentro y fuera del Distrito Sur de Texas y distribuyeron drogas contrabandeadas a los Estados Unidos desde México.

El líder de uno de estos grupos, Roque Zamudio-Mendoza, de 52 años, México, fue la principal fuente de drogas contrabandeadas a los Estados Unidos, según los cargos. Otros conspiradoras supuestamente distribuyeron los narcóticos en las áreas de Houston y Galveston hacia otros lugares en todo Estados Unidos, incluidos Nueva Orleans, Luisiana; Pensacola, Florida; Atlanta, Georgia; Nashville, Tennessee; y Chicago, Illinois.

Durante la operación que abarcó múltiples jurisdicciones que incluyen las áreas de Houston, Arlington, Corpus Christi, Brownsville y McAllen en Texas, así como Luisiana, Colorado, Washington y California, las autoridades arrestaron a un total de 20 personas. Se unen a tres individuos que estaban previamente bajo custodia. Dos ahora están fallecidos.

Zamudio-Mendoza, quien se cree que está en México, y otras 15 personas todavía están prófugas y quedan órdenes pendientes para su arresto.

Algunos ya han comparecido en un tribunal federal.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

La acusación también busca la confiscación de cualquier ganancia ilegal de los presuntos crímenes, estimada en $10 millones. Hasta la fecha, los registros indican que las autoridades han incautado aproximadamente 550 kilogramos de metanfetamina, 249 kilogramos de cocaína, 34 kilogramos de heroína, cinco kilogramos de pentobarbital y 22,600 pastillas de fentanilo.

Como parte de los arrestos, también presuntamente encontraron nueve armas de fuego y varios relojes Rolex de lujo y grandes cantidades de moneda estadounidense, incluidos $190,000 incautados durante una parada de tráfico en Porter.

Todos están acusados de conspiración para poseer con la intención de distribuir cocaína, fentanilo, heroína y metanfetamina y enfrentan hasta cadena perpetua. Cada uno también está acusado en diversos cargos, incluida conspiración para lavar dinero, posesión con la intención de distribuir metanfetamina, heroína, fentanilo y/o cocaína.

Los arrestos son la culminación de una investigación de 63 meses que comenzó en 2019.

Contáctanos