Jussie Smollett

Jussie Smollett será sentenciado el 10 de marzo por mentirle a la policía

Expertos legales han dicho que es poco probable que Smollett obtenga tiempo en prisión y que es más probable que sea sentenciado a libertad condicional y se le ordene realizar servicio comunitario.

Jussie Smollett arrives at the Leighton Criminal Court Building for his trial on disorderly conduct charges on Dec. 7, 2021, in Chicago, Illinois.

CHICAGO — Jussie Smollett, quien fue condenado el mes pasado por mentirle a la policía sobre un ataque racista y homofóbico que las autoridades dijeron que él organizó, regresará a la corte para recibir su sentencia el 10 de marzo, indicó un juez el jueves.

El juez del condado Cook, James Linn, fijó la fecha de sentencia en Chicago para el exactor de “Empire”, quien le comentó al juez que estaba en Nueva York, durante una audiencia en Zoom.

Smollett fue declarado culpable por un jurado el 9 de diciembre de cinco delitos graves de alteración del orden público en virtud de una subsección de la ley que prohíbe hacer informes falsos a la policía. Fue absuelto de un sexto cargo.

Smollett, quien es negro y gay, sostuvo durante la batalla legal de casi tres años que fue atacado en el centro de Chicago en enero de 2019 por personas que le gritaron insultos racistas y homofóbicos y que le pusieron una soga alrededor del cuello. Negó durante el juicio haber organizado el ataque.

Si bien los cargos conllevan una posible sentencia de tres años de prisión, los expertos legales han dicho que es poco probable que Smollett obtenga tiempo en prisión por los delitos graves de bajo nivel, y que es más probable que sea sentenciado a libertad condicional y se le ordene realizar servicio comunitario.

Mientras tanto, las demandas que estaban en suspenso a la espera del resultado del caso penal ahora pueden avanzar. Estas incluyen una demanda que la ciudad de Chicago presentó contra Smollett para recuperar más de $130,000 que gastó investigando lo que la policía inicialmente creyó que era un terrible crimen de odio.

Durante el juicio de Smollett, dos hermanos testificaron que Smollett les pagó $3,500 por el engaño y les dio líneas para gritar, incluso sobre “país MAGA”, una aparente referencia al eslogan “Make America Great Again” del entonces presidente Donald Trump.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Excepciones al toque de queda para menores en Chicago los fines de semana

Sweet and Snacks Expo regresa para endulzar a Chicago

El informe fue noticia en todo el mundo y provocó una persecución masiva en Chicago, con aproximadamente dos docenas de policías que se unieron a la investigación.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos