Chicago

Estos festivales de Chicago le dan la bienvenida al mes de junio

Las opciones son muy variadas para disfrutar de los últimos días de la primavera para darle paso al verano. Mercados, conciertos, arte, ventas de comida y mucho entretenimiento para toda la familia.

Aunque el verano en Chicago no ha comenzado oficialmente, la temporada de festivales sí, y hay muchos para elegir este fin de semana.

Desde los favoritos locales hasta los eventos patrocinados por la ciudad, aquí hay una lista completa de los festivales en Chicago para el fin de semana del 2, 3 y 4 de junio.

MAIFEST: LINCOLN SQUARE

Cuándo: 1, 2, 3, 4 de junio

Dónde: Avenidas Lincoln y Leland en Lincoln Square, con varias restricciones de tráfico y estacionamiento.

Qué saber: el 24º festival gratuito anual es una "celebración tradicional alemana de la llegada de la primavera", dicen los organizadores. El festival ofrece comida, bebida, baile y música clásica alemana. El horario del festival es a las 5:00 pm hasta las 10:00pm el viernes, mientras que el sábado y el domingo empezará a las 12:00pm a 10:00 pm. El programa completo del evento se puede encontrar aquí.

MERCADO DE GLENWOOD: PARQUE ROGERS

Cuándo: Domingos de 9:00am a 2:00pm a partir del 2 de junio

Dónde: Glenwood Avenue entre las avenidas Morse y Lunt, en el lado oeste de la parada de la línea roja de CTA.

Qué saber: La temporada 13 del Glenwood Market comienza el domingo. El mercado presenta productos de temporada, alimentos y quesos artesanales, artículos de panadería, flores y más. Según las autoridades, al menos 23 vendedores locales forman parte del mercado. El mercado funciona los domingos hasta el 29 de octubre. Puede encontrar más información aquí.

FESTIVAL DE MÚSICA GOSPEL DE CHICAGO: MILLENNIUM PARK

Cuándo: 3 de junio

Dónde: Cloud Gate Plaza, Jay Pritzker Pavilion Millennium Park

Qué saber: El festival gratuito presenta una serie de coros y músicos de Chicago desde las 12:45 pm a las 5:45 en Cloud Gate, y 5:30 p.m. a las 9:00 p. m. en el Pabellón Jay Pritzker. Puede encontrar más información aquí.

FESTIVAL DE LA CALLE DO DIVISION: WEST TOWN

Cuándo: 2, 3, 4 de junio

Dónde: Division Street entre Damen Avenue y Leavitt Street

Qué saber: El festival familiar presenta camiones de comida y restaurantes locales, ventas en las aceras, actuaciones musicales, entretenimiento para niños y adultos. El horario es de 5:00 pm a 10 p.m. el viernes, mientras que el sábado y domingo será de 12:00pm a 10:00 pm. Puede encontrar más información aquí.

FERIA DE ARTE CALLEJERO: HYDE PARK

Cuándo: 3 de junio

Dónde: Calle 57 en Hyde Park

Qué saber: Anunciado como "la feria de arte con jurado más antigua del Medio Oeste", el festival celebrará su sábado número 76 con casi 200 artistas, así como música en vivo, comida y más. El horario es de 11:00 am a 6:00pm. Puede encontrar más información aquí.

FESTIVAL DE PERROS CALIENTES DE LA CIUDAD DE LOS VIENTOS: PORTAGE PARK

Cuándo: 3 y 4 de junio

Dónde: 4000 N. Milwaukee

Qué saber: El segundo festival anual de perros calientes presenta algunos de los puestos de esta comida rápida más famosos de la ciudad, junto con vendedores de música, artes y artesanías, un área para niños y más. Se les pide a los invitados que paguen una donación de $10. Puede encontrar más información aquí.

Contáctanos