Tiene hasta mañana para renovar su licencia de conducir de Illinois si está vencida

La fecha límite final de la extensión que otorgó el Secretario de Estado de Illinois es el 1 de diciembre.

Telemundo

Si ha pospuesto la renovación de su licencia de conducir o tarjeta de identificación de Illinois, la luna de miel se acabó: no hay más extensiones de plazos y es hora de hacer la gestión.

En Illinois, aunque hay un período de gracia, conducir con o usar una licencia de conducir vencida puede resultar en una multa considerable o incluso un delito menor dependiendo del tiempo transcurrido.

Sin embargo, como resultado de la pandemia de COVID, la Oficina del Secretario de Estado de Illinois en 2020 extendió varias veces el período de renovación de licencias e identificaciones, lo que permitió que los residentes tuvieran más tiempo para usar legalmente las tarjetas vencidas.

Sin embargo, el 1 de diciembre, ese período de gracia extendido llegará a su fin.

“El secretario de Estado de Illinois, Jesse White, le recuerda al público que la extensión de las fechas de vencimiento de la licencia de conducir, las tarjetas de identificación y los permisos de aprendizaje finalizará el 1 de diciembre de 2022”, según leyó un comunicado de prensa reciente de la Oficina del Secretario de Estado.

El comunicado continúa diciendo que la extensión se emitió en 2020 debido a la pandemia de COVID.

Según los funcionarios, la Oficina del Secretario de Estado de Illinois envía automáticamente avisos de renovación de la licencia de conducir aproximadamente entre 60 y 90 días antes de la fecha de vencimiento de la licencia. Aquellos que cumplan con ciertos requisitos pueden renovar su licencia en línea.

Todos los demás conductores de Illinois pueden acudir en persona o programar una cita con antelación en un centro de servicios para conductores.

Por separado, la fecha límite federal para obtener una REAL ID está fijada para el 3 de mayo de 2023.

Los residentes no están obligados a obtener una REAL ID cuando vayan a realizar su renovación. Sin embargo, pueden servir como una forma de identificación más conveniente cuando viaja dentro del país o visita una instalación federal o una base militar de Estados Unidos.

Por ejemplo, si alguna vez toma un vuelo doméstico, es posible que desee considerar obtener una REAL ID. Si no tiene uno, a partir del 3 de mayo de 2023, deberá usar un pasaporte estadounidense actual o una tarjeta de pasaporte en el punto de control de seguridad de la TSA del aeropuerto.

Si viaja internacionalmente, una REAL ID no será una forma de identificación aceptable. En ese caso, debe utilizar un pasaporte.

Contáctanos