coronavirus en chicago

Familia de Chicago acusa a hospital de exponerlos al coronavirus

Denuncian que su papá fue dado de alta con un diagnostico negativo de Covid-19 y horas después supuestamente les dijeron que era un caso positivo.

Telemundo

Una familia de Chicago señala por presunta negligencia al hospital First Community Medical Center tras haber sido expuestos al coronavirus. Los inconformes aseguran que todo comenzó cuando su padre Juan Maldonado, fue dado de alta el pasado lunes del centro médico.

“Nos informaron que mi papá no era positivo y la verdad ya tenía más de una semana que no lo veíamos por la regulación federal” comentó María Bernal, hija de Juan.

Bernal dice que su padre estaba hospitalizado por problemas respiratorios y que al ser enviado a casa se sintieron confiados de que no tenía el virus contagioso.

“Estuvimos muy emocionados de que por fin ya llegó a la casa, ya está mejor, y nos acercamos mucho a él lo abrazamos”

Horas después y mientras paramédicos lo instalaban en su vivienda, Bernal comenta que recibió una llamada del hospital que los dejó consternados.

“Me dice alguien del hospital, María soy del hospital quiero decirte que hubo un error, tu papá si es positivo, ¡es positivo al Covid y yo me quedé que!”

Por esta situación denuncian que 3 miembros de su familia estuvieron expuestos al virus y ahora están asilados en cuarentena.

Su padre fue internado de nuevo en el hospital por falta de oxígeno, pero el centro médico lo dio de alta por segunda vez este jueves y de acuerdo con Maria, quieren que regrese a casa.

“Alguien tiene que estar cuidándolo, y los que lo íbamos a cuidar nos expusieron y estamos asilados así que como lo vamos a cuidar” dijo Bernal.

En un comunicado voceros de First Community Medical explicaron lo siguiente:

“Las leyes de privacidad del paciente nos impiden proveer información sobre un caso específico. Community First Medical se adhiere a las recomendaciones de la CDC para el cuidado de casos confirmados de covid-19”, añadieron que los pacientes con el virus y asintomáticos pueden ser enviados a casa con el objetivo de tener camas disponibles para pacientes más enfermos.

Sin embargo, la familia cree que debe haber consecuencias por lo ocurrido y trabajan para encontrar un lugar donde puedan atender a su padre, algo difícil pues necesita cuidados especiales durante las 24 horas del día.

“Yo creo que el hospital es muy irresponsable, muy irresponsable porque están poniendo más gente expuesta” finalizó Bernal.

Contáctanos