CRIMEN EN CHICAGO

Fallece niña de 12 años tras ser baleada en West Englewood mientras celebraba su cumpleaños, según activista

Telemundo

CHICAGO - Una niña de 12 años quien resultó gravemente herida en un tiroteo en el vecindario West Englewood de Chicago mientras celebraba su cumpleaños ha fallecido, según el activista comunitario Andrew Holmes.

Nyziereya London Moore falleció en el Comer Children’s Hospital tras sufrir un disparo en la cabeza este pasado martes, según Holmes.

Holmes, quien había estado en contacto con la familia de la niña en el Comer Children's Hospital, había indicado el martes que la “familia muy unida” estaba “totalmente molesta, totalmente en estado de shock” por lo que le sucedió a la menor.

Conforme al activista, la familia de Moore lo autorizó a hablar en su lugar.

“Era reconocida por ser una niña muy alegre a quien le gustaba compartir con todos a su alrededor. Los padres decidieron donar todos sus órganos para ayudar a otra familia que los necesite”, indicó Holmes.

Según la policía de Chicago, la niña viajaba en un automóvil con familiares en la cuadra 2300 de West 72nd Street aproximadamente a las 7:50 p.m. cuando un agresor desconocido abrió fuego desde la calle y la impactó en la parte posterior de la cabeza.

La policía había informado en aquel entonces que la niña fue llevada a un hospital del área por su familia.

El superintendente de la policía, David Brown, aseguró en una conferencia el miércoles pasado que usarían todos los recursos que tienen para resolver este crimen.

“Es un día triste para Chicago, especialmente cuando nosotros estamos viendo cómo nuestros niños están perdiendo a vida en medio de esta violencia de armas,” dijo Holmes.

Actualmente, no hay sospechosos bajo custodia y la policía continúa su investigación, por lo que las autoridades le piden a la comunidad que, si tiene información, video de cámara de seguridad o algún dato de comunicarse con la policía. Su información será anónima y podría recibir una recompensa.

Contáctanos