Exgerente de nómina se declara culpable de robar $2 millones del Instituto de Arte de Chicago

Michael Maurello se declaró culpable de depositar fondos del museo en su cuenta personal de 2007 a 2020.

Oistrakh Symphony of Chicago Art Institute

Un exgerente de nómina del Instituto de Arte de Chicago se declaró culpable de robar más de $2 millones de dólares del museo durante casi 13 años.

Michael Maurello, de 56 años, del suburbio norte de Beach Park, se declaró culpable este miércoles de depositar fondos del museo en su cuenta personal de 2007 a 2020, según la oficina del fiscal federal.

Maurello ocultó los pagos para sí mismo asignándolos inicialmente en el sistema de nómina a otros empleados, indicaron las autoridades. En su acuerdo de culpabilidad, admitió tener hojas de cálculo y notas para rastrear el dinero malversado para luego alterar el sistema.

El asistente del contralor del museo le preguntó a Maurello en enero de 2020 sobre uno de los pagos y afirmó que la transacción había sido una prueba del sistema de nómina, según la acusación. Luego editó y modificó un reporte del sistema de nómina para ocultar información sobre los fondos malversados.

En enero de este año, Maurello fue acusado de dos cargos de fraude electrónico y dos cargos de fraude bancario. Se enfrenta a un máximo de 20 años de prisión y hasta 3 años de libertad supervisada cuando sea sentenciado el 14 de septiembre.

Contáctanos