Chicago

Exempleados del The Signature Room protestan por la falta de pagos y esperan por demanda

Tras el cierre repentino del icónico restaurante, muchos trabajadores exigen que se les pague lo que dicen les deben.

Telemundo

El icónico restaurante bar The Signature Room cerró sus puertas hace casi una semana y los trabajadores de ese lugar aun no pueden creer que de la noche a la mañana se quedaron sin empleo, por ello manifestaron en las afueras del negocio. 

“Todos estamos frustrados, no lo asimilamos porque después de 29 años que llevo con la compañía nos mandaron un mensaje el día jueves en la mañana que se habían cerrado las puertas del Signature Room”, dijo Reina Martínez exempleada del restaurante y madre soltera de tres hijos.

Ella al igual muchos de sus compañeros se manifestaron este miércoles y junto a su sindicato anunciaron que entablaron una demanda a la compañía.

Dice que el lunes de esta semana entablaron una demanda federal contra la compañía por violar la ley que es conocida como Warn Act, donde el empleador tiene que darles a los sus empleados un aviso de 60 días si contemplan un cierre definitivo, según comentó Patrick Griffin de United local.

Según el sindicato con este cierre repentino más de un centenar personas se verán afectadas por lo que exigen se respeten sus derechos laborales. 

“Estamos aquí con un simple pedido, que el Signature Room siga las leyes, que les paguen a los trabajadores lo que les deben, 60 días de salario, los beneficios de seguro médico, pensiones y seguro de vida los días festivos y vacaciones acumuladas”, dijo Karen Kent, presidente del sindicato de hospitalidad en Chicago.

Por su parte The Signature Room en una carta con fecha del 3 de octubre le comunicó a sus empleados el cierre oficial del negocio y que fracasaron renegociar el contrato de arrendamiento. Agregaron además:

“Bajo la excepción de ‘circunstancias comerciales imprevistas’ a los requisitos de notificación IWARN y WARN, no era necesario haber emitido una notificación hasta ahora. La Compañía se ha ofrecido a participar en negociaciones de efectos con el Sindicato que representa a los empleados en la unidad de negociación”.

“Nosotros dimos todo en esa compañía, dimos casi tres décadas ahí y que nos voten así nomás, sin ninguna excusa”, dijo Martínez.

Contáctanos