
Empleados del restaurante Signtature Room, que cerró sus puertas ayer jueves sin supuestamente dar aviso, sostuvieron una reunión con su sindicato para saber cómo van a proceder luego el cierre.
El grupo de empleados no sale de su asombro ya que se quedaron sin trabajo de un momento a otro y, según dicen, sin previo aviso. El Signature Room, ubicado en el piso 95 de la torre Hancook, abrió sus puertas hace 30 años y se convirtió en un lugar para compromisos, bodas y actividades de entretenimiento.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La manan de este viernes, los empleados asistieron a una reunión con el sindicato que los representa para saber cuál es su situación actual, si van a tener algún tipo de pago por sus vacaciones, como funciona el seguro de salud o una indemnización. Don José es uno de estos trabajadores que laboró por 30 años en el restaurante y aquí expresa su sentir frente a lo ocurrido.
“No tuvieron el valor suficiente de darnos a saber un mes o dos meses para poder tratar de buscar otro trabajo y ahora nos quedamos con el papel que nos pusieron en la puerta en el que nos dicen que tenías dos días para sacar nuestra pertenencias y sin trabajar”, dijo José de Jesús Arellano, extrabajadores del Signature Room.
Agrega que desde el cierre no han tenido ningún tipo de conversación con los dueños o gerentes del restaurante quienes atribuyen el cierre a razones económicas.
El próximo lunes se realizará una segunda reunión con los representantes del sindicato y los empleados para saber cuáles son los caminos que ellos tienen.