Arrestan a estudiante por causar alarma en Valparaíso

Acusan a estudiante de alarmar en Valparaíso

Funcionarios de la Universidad de Valparaíso dijeron el miércoles que un estudiante fue acusado con relación a una llamada telefónica que la noche del martes provocó una alerta en el campus.

Michael Clemens, de 20 años, de Chesterton, Indiana, fue arrestado y acusado de intimidación grave y delito mayor al proveer información falsa que causó la evacuación del campus, según un comunicado del Departamento de Policía de Valparaíso.

Presuntamente, Clemens llamó a la policía y les dijo que había tomado rehenes, que estaba armado con una pistola y dentro de la biblioteca de la escuela.

La llamada hizo que las autoridades emitieran alerta para pedir a los estudiantes que evitaran ese complejo ubicado en el lado sur de la universidad.

[Estudiante alarma con libro sangriento]

"Actividad policial en el Christopher Center. Manténgase alejado de esa zona hasta nuevo aviso. Refúgiese en su lugar", dijo un mensaje publicado en Twitter a las 8 pm.

El personal de varias dependencias, incluyendo el Departamento de Policía de la Universidad de Valparaíso, el Departamento de Policía de Valparaíso, del Departamento del Sheriff del condado de Porter, y la Policía Estatal de Indiana, respondieron a la alerta y montaron un centro de mando móvil en el campus.

La policía del campus dijo a NBC Chicago que no hubo heridos. Los estudiantes, sin embargo, enviaron mensajes a cuentas de redes sociales sobre un posible disparo o situación de rehenes.

Las autoridades dijeron que no había evidencia de una situación de toma de rehenes, pero advirtieron a los estudiantes hasta altas horas de la noche para que se mantuvieran alejados de la Biblioteca del Centro de Christopher, en 1410 Chapel Dr., mientras la investigación estaba en curso.

[Falsa alarma provoca emergencia en hospital]

La operación normal en el campus del noroeste de Indiana se reanudó a las 11 pm, tres horas después de la alerta.

Clemens, un estudiante universitario, fue encontrado en el campus, en Gellersen Hall, y supuestamente admitió durante una entrevista con la policía que hizo la llamada telefónica.

Se esperaba que la biblioteca abriera sus actividades con toda normalidad durante el miércoles.

Contáctanos