Narcotráfico

Esposas de narcotraficantes condenados se declaran culpables de lavar las ganancias de las drogas

Las esposas de los narcotraficantes convictos Pedro Flores y Margarito Flores se declararon culpables cada una de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Telemundo

Viviana López, también conocida como “Mía Flores”, de 42 años, y Valerie Gaytán, conocida como “Olivia Flores”, de 47 años, confirmaron sus acuerdos de declaración de culpabilidad.

Aceptaron que conspiraron para realizar transacciones financieras relacionadas con ganancias de drogas, sabiendo que estaban diseñadas en parte para ocultar la naturaleza de las ganancias.

Además, sus acuerdos de declaración de culpabilidad establecen que entre al menos mayo de 2005 y diciembre de 2008, Margarito Flores y Pedro Flores operaron una célula de distribución con sede en Chicago para el Cartel de Sinaloa y la Organización Beltrán Leyva, que involucró el transporte y distribución de cientos de kilogramos de cocaína. y cantidades de kilogramos de heroína por mes a clientes en Chicago, Columbus, Cincinnati, Filadelfia, Nueva York, Washington, D.C., Detroit, Los Ángeles y Vancouver.

Esta actividad generó cientos de millones de dólares de ingresos por la venta de estupefacientes.

Después de que comenzara la cooperación de sus esposos en noviembre de 2008, López y Gaytán almacenaron las ganancias en efectivo de las operaciones de drogas de sus esposos, ganancias a las que accedieron y gastaron para su propio beneficio y el de otros hasta 2020.

Los cargos alegan que el dinero se gastó en varios artículos, incluidos más de $165,000 en matrícula de escuela privada para los hijos de Vivianna López y Gaytán, más de $99,000 en viajes nacionales e internacionales de Vivianna López y Gaytán, más de $80,000 para el alquiler residencial de Vivianna López, y aproximadamente $11,000 en manutención para un hijo de uno de los esposos encarcelados.

Ambos aceptaron la solicitud de decomiso del gobierno de $504,858.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

No se han fijado fechas de sentencia. Cada cargo conlleva una sentencia potencial máxima de 20 años de prisión.

Información del Chicago Sun-Times.

Contáctanos