coronavirus en chicago

CPS ya no requerirá mascarillas en todos sus planteles a partir del lunes: lo que debes saber

El 14 de marzo marcará el primer día del modelo de uso opcional de cubrebocas, pero todo dependerá de las tasas de transmisión y las métricas que use CPS.

Telemundo

CHICAGO - Las Escuelas Públicas de Chicago pondrán fin a sus mandatos de mascarillas para los estudiantes y el personal el lunes, lo que permitirá a todos elegir si se cubren la cara en el futuro.

El cambio se produce después de que Illinois y Chicago eliminaran los requisitos de mascarillas y mostrar comprobante de vacunación para ciertos espacios interiores el 28 de febrero.

“CPS fue uno de los primeros en exigir el uso universal de cubrebocas en las escuelas, y no cambiaríamos a un modelo opcional de cubrebocas a menos que los datos y nuestros expertos en salud pública indicaran que es seguro para nuestras comunidades escolares”, dijo el director ejecutivo de CPS, Pedro Martínez. “Apoyaremos a nuestro personal y estudiantes cuando entremos en esta nueva fase de la pandemia y continuaremos avanzando juntos”, agregó.

Esto es lo que necesitas saber antes de que comiencen las clases el 14 de marzo:

¿Todavía puedes usar cubrebocas?

Si. De hecho, el distrito dijo que continuará alentando el uso de mascarillas en todas las escuelas de CPS.

Con el modelo de máscara opcional, CPS indicó que guiará las conversaciones sobre el respeto de las elecciones personales de los miembros de la comunidad.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

“Los adultos en nuestras comunidades escolares marcarán la pauta durante esta transición”, dijo la directora de educación, Bogdana Chkoumbova, en un comunicado. “Confío en que continuaremos apoyándonos y respetándonos unos a otros durante esta próxima fase de la pandemia. Las situaciones familiares y comunitarias pueden cambiar y dictar si un estudiante o miembro del personal usa una máscara y todos debemos asegurarnos de que todos se sientan bienvenidos a continuar con la práctica que los hace sentir más seguros y cómodos”.

¿Cuáles son las métricas actuales de COVID-19?

La disminución de los casos de COVID-19 en Chicago provocó cambios en las pautas de salud y seguridad del distrito.

Según los datos de la ciudad, las tasas de positividad y las hospitalizaciones son las más bajas desde julio de 2021, un mes antes de que comenzara el año escolar.

A partir del 10 de marzo, Chicago tenía un promedio de 138 casos de COVID-19 por día con más de 23,700 pruebas diarias administradas, lo que produjo una tasa de positividad del 0.7 %.

¿Cuáles son las tasas de vacunación de CPS?

En general, el 56% de los estudiantes de CPS elegibles por edad han recibido al menos una dosis y el 49% están completamente vacunados.

Las tasas de vacunación de CPS también se están acercando al promedio nacional.

Con el 64% de los estudiantes de CPS de 12 a 17 años con al menos una primera dosis, CPS se queda corto en comparación con el 68% a nivel nacional.

La tasa de CPS para estudiantes de entre 5 y 11 años que han recibido al menos una primera dosis es del 47%, que es más alta que la tasa nacional del 33%.

Más del 91% de todos los miembros del personal de CPS están completamente vacunados.

¿Habrá otras precauciones de seguridad en su lugar?

Las pruebas voluntarias en el sitio, el rastreo de contactos y las prácticas adecuadas de higiene de manos permanecerán instaladas en todo CPS.

“El distrito se ha mantenido receptivo al cambio durante la pandemia y debemos seguir siendo ágiles y girar si los datos de salud cambian”, dijo Martínez. “Nuestro personal y nuestras familias deben estar seguros de que actuaremos rápidamente e implementaremos procedimientos de seguridad según sea necesario”.

¿Podrían volver los requisitos de máscara?

Los funcionarios de salud pública y CPS dijeron que, si la ciudad y el distrito escolar pasan a una tasa de transmisión más alta, el mandato de máscara podría restablecerse.

“Si vemos que aumentan los niveles de riesgo, esto es en consulta con CDPH y también observaremos a los CDC, si nuestra comunidad entra en un mayor riesgo, restableceremos el uso de máscaras”, sostuvo Martínez el martes. “Y entonces no vamos a ser máscaras opcionales para siempre”.

Contáctanos