NASCAR EN CHICAGO

Las entradas para la NASCAR 2024 Chicago Street Race a la venta esta semana

Las entradas para la carrera de dos días, que será en julio de 2024 en el centro de Chicago, saldrán a la venta antes de los días festivos

Las entradas para la carrera callejera anual de NASCAR de Chicago del próximo año saldrán a la venta al público en general esta semana, según un anuncio de NASCAR.

Según el anuncio, las entradas para la carrera de 2024, que se llevará a cabo en un recorrido de 2.2 millas en el centro de Chicago los días 6 y 7 de julio, estarán disponibles para el público en general a partir del miércoles 6 de diciembre.

“Este año marcó la primera vez en los 75 años de historia de nuestro deporte que la Copa NASCAR salió a las calles de la ciudad para una carrera, y estamos encantados de darles la bienvenida una vez más a los fanáticos a la ciudad de Chicago para este evento”, dijo la presidenta de Chicago Street Race, Julie Giese, en el anuncio. “2024 volverá a tener algo para todos, con carreras de clase mundial, conciertos de primer nivel y un impresionante telón de fondo del horizonte de la ciudad y la orilla del lago de Chicago”.

El precio de las entradas este año comienza en $150 para boletos de un solo día, según el anuncio, con entrada general gratuita para niños menores de 12 años a la carrera NASCAR Xfinity Series, también conocida como Loop 110. Los precios para jóvenes para la carrera NASCAR Cup Series del domingo también conocido como Grand Park 165, comienzan en $45, continuaba el anuncio.

Los boletos de admisión general para dos días comienzan en $269, con mejoras disponibles para asientos reservados y experiencias premium, dijeron los funcionarios. Los boletos reservados para dos días, que pueden incluir nuevas opciones de asientos en la suite, acceso a un salón privado para comidas y bebidas y más, comienzan en $398.

Según NASCAR, la carrera de la Serie Xfinity se llevará a cabo a la 1:30 p.m. el 6 de julio y la carrera de la Copa NASCAR se disputará a las 3:30 p.m. central el 7 de julio. El recorrido para ambas carreras será el mismo que en 2023, dijeron los funcionarios.

Una mirada retrospectiva a la carrera de 2023

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

La carrera de 2023 generó más de $8.3 millones en ingresos fiscales estatales y locales en 2023, y el 52% de los asistentes visitaron el evento desde fuera del estado, según los funcionarios.

La transmisión fue la carrera de NASCAR más vista de NBC desde 2017 y la carrera más transmitida en la historia de NBC.

El evento se vio obstaculizado por fuertes lluvias, que arrasaron la conclusión de la carrera de la Serie Xfinity y provocaron que la carrera de la Copa se acortara debido a la oscuridad. A pesar de recibir nueve pulgadas de lluvia en un lapso de dos días, la carrera fue disputada y Shane Van Gisbergen ganó su debut en NASCAR en las calles de Chicago.

La carrera, que cerró grandes extensiones de Grant Park y partes de varias carreteras clave, incluidas Michigan Avenue y DuSable Lake Shore Drive, fue un espectáculo único, uno que el circuito de carreras nunca había visto, pero el alcalde Brandon Johnson se había comprometido a reevaluar el evento debido a interrupciones en el tráfico y otros factores.

"Al concluir la carrera de este año, la Administración de Johnson inició conversaciones con NASCAR con el objetivo de abordar las preocupaciones planteadas por los residentes, concejales y otras partes interesadas, reconociendo al mismo tiempo las contribuciones de NASCAR a la economía y las comunidades de la ciudad", dijo Johnson en un comunicado el miércoles.

El proceso detrás de aceptar el contrato de tres años, orquestado por la ex alcaldesa Lori Lightfoot, fue duramente criticado por activistas, miembros del Concejo Municipal de Chicago y algunos residentes, quienes dijeron que los tratos secretos dejaron a la ciudad con un mal contrato que afectó negativamente a la comunidad.

Según el acuerdo acordado, NASCAR acordó pagar a la ciudad una tarifa de 2 dólares por boleto vendido, así como un porcentaje de las comisiones netas sobre las ventas de alimentos y bebidas. También se acordó una tarifa de permiso anual de 500,000 dólares.

A cambio, la ciudad le dio a NASCAR control sobre grandes porciones del Grant Park para espacios para conciertos, una feria para fanáticos y más.

La pista de carreras requirió el cierre no solo de DuSable Lake Shore Drive y Michigan Avenue, sino también de Columbus Drive, Jackson Boulevard y más.

Entre los cambios que se producirán en la carrera de este año, dijo Johnson, se encuentran la instalación y derribado de ventanas más breves y la reducción de las interrupciones en los viajes para los residentes. Los organizadores también están evaluando cambios en la carga financiera de la ciudad, lo que Johnson llamó una "victoria" para la ciudad.

"Finalmente, NASCAR se ha comprometido a aumentar sus impresionantes inversiones en las comunidades de Chicago y ampliar las oportunidades para que las pequeñas empresas, propiedad de minorías y mujeres participen como proveedores en 2024", dijo Johnson. "La ciudad espera trabajar con NASCAR y otras partes interesadas para ofrecer un fin de semana exitoso de Chicago Street Race en 2024 que funcione para los residentes, los fanáticos y la economía de Chicago”.

Contáctanos