Este viernes, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, y la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot ofrecerán su actualización diaria sobre la situación del coronavirus desde las instalaciones del McCormick Place donde se estarán recibiendo pacientes con síntomas de coronavirus que no requieran cuidado intensivo.
A principios de esta semana el gobernador anunció que para fines de abril, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Guardia Nacional planean tener listas las 3,000 camas para pacientes con COVID-19.
El plan para el hospital temporal es “aliviar la presión en el sistema hospitalario al dejar camas disponibles para pacientes con casos severos de COVID-19”, dijo Pritzker.
El gobernador activó a 30 miembros de la Guardia Nacional de Illinois para asistir en este proyecto. El estado recibió $15 millones en fondos federales de FEMA para ayudar con la construcción a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
El estado también colabora con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para reabrir el Hospital Advocate Sherman en Elgin y el Metro South Health Center en Blue Island para tratar de aliviar la presión en el sistema estatal de hospitales.
Pritzker indicó que Illinois se está preparando en caso de que el número de casos de coronavirus continúe aumentando.