Illinois

Notarizar documentos en Illinois se podrá hacer en línea, según Secretaría de Estado

La Secretaría de Estado de Illinois ofrecerá notarización en línea de documentos con el nuevo servicio de E-Notario.

Telemundo

La Secretaría de Estado de Illinois ha habilitado un nuevo servicio para certificar documentos notariados de manera electrónica, llamado E-Notario, informó en un comunicado la oficina del secretario de Estado, Alexi Giannoulias.

Con este nuevo servicio los usuarios (individuales o compañías) podrán certificar documentos en cuestión de minutos sin tener que acudir a una oficina oficial o un centro de notarización.

E-Notary permite que tanto el cliente como el notario firmen de manera electrónica y adjunten el certificado y sello notarial a un documento.

El notario es el único que debe estar presente en Illinois, mientras que las otras partes firmantes pueden estar fuera del estado.

Este nuevo sistema electrónico puede "permitir que los notarios contratados trabajen virtualmente, haciendo que el proceso sea más rápido y seguro tanto para individuos como para empresas", dijo Giannoulias en el comunicado.

En 2021, la Asamblea General de Illinois aprobó una legislación para permitir al Secretario de Estado implementar la notarización electrónica. Con esto se suma a otros 47 estados que tienen este servicio en línea.

Los notarios en Illinois que pueden ofrecer la notarización electrónica pueden encontrarse en este enlace de la Secretaría de Estado.

Para legalizar un documento los notarios podrán pedirle al usuario hacer un conexión en línea de video para certificar el documento. Revisar el documento con su identificación y el documento final.

La ley estatal limita el costo a $5 por cualquier acto notarial y $25 por cualquier acto notarial electrónico, según la Secretaría.

Contáctanos