robos en Chicago

En dos días delincuentes cometen 14 robos a mano armada en el norte de Chicago

Los sospechosos están abordando a las víctimas en plena calle, algunos incluso esperando su transporte compartido entre la 1:00 pm y 7:00 pm, según la policía. 

Telemundo

La policía de Chicago advierte de una ola de robos a mano armada que sacude a varios vecindarios del norte de la ciudad.  

En solo dos días se han reportado 14 asaltos violentos a personas que esperaban por su conductor de viaje compartido.

De acuerdo con las autoridades, 11 de los 14 robos a manos armada ocurrieron en los vecindarios de Logan Square, Hermosa, Avondale y Portage Park entre el 14 y 16 de marzo. 

Los sospechosos están abordando a las víctimas en plena calle, algunos incluso esperando su transporte compartido entre la 1:00 pm y 7:00 pm, según la policía. 

De acuerdo con los investigadores, con total audacia, los individuos salen de vehículos y apuntan sus armas de fuego directamente a las personas, exigiendo todo tipo de pertenencias personales: billeteras, pasaportes, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, bolsos y carteras.

“Uno ya no está seguro en ningún lado, por eso siempre ando bien atento a todo”, comentó un residente del área. 

Los sospechosos son descritos como 4 a 5 hombres de entre 18 y 30 años, utilizaron pasamontañas, pantalones negros, sudaderas con capucha y llegaban con pistolas, rifles y cuchillos. 

La policía de Chicago ha emitido una serie de recomendaciones:

  • Estar atento a su entorno
  • Caminar en grupo y no llevar grandes cantidades de dinero
  • Estacionarse en áreas iluminadas y donde haya tránsito peatonal. 

El miércoles por la noche la policía de Chicago, espera que a través de cámaras de vigilancia en el área y con la ayuda del público, pronto puedan detener a estos sospechosos. 

Contáctanos