USD

Responde logra que le paguen a trabajadores de limpieza

Recibieron su paga por servicios que prestaron al ser subcontratados por una compañía de limpieza.

Joel Garcia dice que necesitaba encontrar un empleo para ayudar a su papá con los gastos de la casa luego de que su mamá falleciera.

Cuenta que encontró un anuncio de trabajo en Craiglist y que habló con Debbie Trujillo, dueña de la compañía R&D Building Maintenance, quien “buscaba a alguien 7 días a la semana para trabajar en la Marshalls haciendo limpiezas” dijo Joel.

Joel dice que Trujillo nunca le pidió sus documentos personales ni nada por el estilo, algo que le pareció raro. Sin embargo, asegura que su única esperanza era que el empleo no fuera una estafa, pues necesitaba el empleo. Joel dice que solo recibió un correo electrónico por parte de Trujillo con el documento que debía de imprimir para que lo presentara como identificación.

“Estaba todo bien, trabajé por un mes y medio y después las últimas dos semanas que estaba ahí no me quería pagar” dijo Joel.

Joel dice que Trujillo no le pagó más de $300 por las últimas semanas que trabajó haciendo limpiezas en Marshalls.

Ryan Flynn también asegura haber sido contratado por Trujillo para hacer trabajos de limpieza en una de las tiendas de Marshalls, pero asegura que tampoco le pagó las últimas semanas de trabajo, quedándole a deber alrededor de $600.

Al no obtener respuesta por parte de Trujillo, Joel dice que empezó hacer sus propias averiguaciones. Habló con representantes de la tienda Marshalls, y asegura que le dijeron que Trujillo había sido contratada por otra empresa llamada USM, an EMCOR Company y que debía de contactarse con ellos. Sin embargo, asegura que ahí tampoco pudieron ayudarle.

Telemundo Chicago Responde se comunicó con las tres compañías, con Debbie Trujillo dueña de la compañía R&D Building Maintenance, USM, y Marshalls.

Trujillo no quiso darnos una entrevista en cámara, pero por teléfono nos dijo que ya le había pagado a Joel y que no conocía a Ryan. USM por su parte indicó que había confirmado que ambos consumidores habían sido empelados por la compañía de Trujillo y no por USM, pero que se les había pagado en su totalidad. Mientras que Marshalls dijo que tomaba muy seriamente este tipo de casos. Explicaron que  “en este caso, Mashalls contrató a una tercera compañía para gestionar y proveer servicios de conserjería.

La expectativa es que siempre todos nuestros proveedores de servicio cumplan con las leyes salariales…”. Añadieron que investigarían el caso y que trabajarían con los involucrados para que la situación se resolviera apropiadamente.

Cabe mencionar que Joel y Ryan firmaron un acuerdo de confidencialidad con la compañía USM con respecto a la resolución de sus casos.  Sin embargo, Telemundo Chicago Responde pudo confirmar que ambos fueron finalmente recompensados. 

Contáctanos