El tiempo en Chicago

Emiten aviso de tormenta invernal para condados del norte de Chicago con potencial de varias pulgadas de nieve

También hay una advertencia de tiempo invernal que comienza a las 4 a.m. del sábado y continúa hasta la 1 p.m. para los condados de McHenry, Lake, DeKalb y Kane.

Telemundo

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de tormenta invernal para los condados de McHenry, Lake (Illinois), Winnebago, Boone y Ogle con vigencia entre las 4 a.m. y 1 p.m. de este sábado.

Bajo este aviso, se espera fuertes nevadas con aacumulados de nieve de 5 a 8 pulgadas de nieve. Además, se anticipan vientos provenientes del norte y noroeste con ráfagas de hasta 35 millas por hora.

Quienes tengan planes de salir el sábado en algunos de estos condados, el NWS advierte que las carreteras pueden estar cubiertas de nieve y podría dificultar el viaje en auto. La combinación de aguanieve y fuertes vientos podría resultar incluso en la caída de árboles y algunos apagones esporádicos.

Se emitió una advertencia de tiempo invernal para partes del área de Chicago el sábado, ya que un sistema amenaza con traer ráfagas de nieve pesada y potencialmente acumulada para muchos este fin de semana.

El aviso comienza a las 4 a. m. del sábado y continúa hasta la 1 p. m. para los condados de McHenry, Lake, DeKalb y Kane.

El aviso advierte sobre totales de nieve de entre 4 y 7 pulgadas para los condados de Lake y McHenry, con algunos lugares que posiblemente vean cantidades aún mayores. En DeKalb y Kane, se espera que los totales alcancen entre 2 y 5 pulgadas.

Es probable que las condiciones generen condiciones de viaje peligrosas ya que las carreteras sin tratar se cubren con nieve fangosa y las tasas de nieve alcanzan un máximo de 1 a 1.5 pulgadas por hora, particularmente durante la noche y las primeras horas de la mañana.

Las áreas fuera de estas regiones probablemente verán poca o ninguna acumulación, según El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team.

A lo largo de la carretera interestatal 88, es posible que caiga de 1 a 3 pulgadas de nieve, mientras que las áreas sur y sureste probablemente verán una "capa fangosa", según informa Alicia Roman, meteoróloga de NBC 5 Storm Team.

Se espera que la lluvia comience a convertirse en nieve entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana.

"Varias pulgadas de acumulación de nieve son posibles en partes del extremo norte de Illinois. Tenga cuidado si encuentra nieve en las carreteras esta noche y mañana", tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional el viernes por la mañana.

Se espera que la nieve termine en las horas de la tarde, pero las temperaturas más frescas del sábado serán de corta duración.

Los máximos del sábado probablemente se ubicarán en los altos 30 grados, antes de regresar a los 40 para el domingo y a los 50 para el comienzo de la semana laboral.

El domingo también marca el inicio de la carrera anual Bank of America Shamrock Shuffle 8K en Chicago. Afortunadamente para los corredores, las temperaturas más cálidas se combinarán con cielos mayormente soleados, dijo Roman.

Contáctanos