Dónde esperar los primeros cierres de carriles y por cuánto tiempo con la construcción de la Kennedy iniciando la próxima semana

La primera etapa del enorme proyecto de construcción de años de duración comenzará con la entrada de la Kennedy, cerrando dos carriles principales de la autopista.

Telemundo

A partir del lunes, se cerrarán dos carriles principales en una parte muy transitada de la Autopista Kennedy en una medida que se espera impacte a miles de viajeros que usan la carretera en Chicago.

La primera etapa del enorme proyecto de construcción de años de duración comenzará con la entrada de la Kennedy, cerrando dos carriles principales de la autopista.

El proyecto afectará a los conductores desde el cruce de Edens Expressway hasta Ohio Street en cualquier dirección, dijo IDOT.

“Los automovilistas deben esperar cambios de carril y cierre de carriles durante la noche, junto con varios cierres de rampas”, indicó el Departamento de Transporte de Illinois.

Si bien los carriles expresos reversibles "permanecerán abiertos en la dirección de entrada" con la esperanza de aliviar algunos de los impactos, los funcionarios advierten que se deben esperar "retrasos importantes en los viajes", e IDOT insta a las personas a buscar rutas alternativas o utilizar el transporte público.

Los ingenieros del proyecto le dijeron al reportero de tráfico de NBC 5, Kye Martin, que los primeros en cerrar serán los dos carriles de entrada izquierdos, que se cerrarán entre marzo y julio. Después de eso, los dos carriles de entrada de la derecha estarán bloqueados de julio a noviembre con caminos abiertos para salir y entrar en todas las salidas. Sin embargo, los fines de semana y durante la noche, es posible que se cierren las salidas.

Los cierres de carriles son la primera parte de un plan de construcción de tres etapas que continúa hasta 2025.

Como parte de la primera etapa, la pintura y la nueva instalación de iluminación comenzarán este verano en la entrada de Hubbard's Cave entre las calles Ohio y Lake. Se espera que ese trabajo se complete en el otoño, con la reapertura de todos los carriles y rampas y la reanudación de las operaciones normales de los carriles rápidos en ese momento.

Los funcionarios han estado advirtiendo durante semanas sobre la posibilidad de "retrasos importantes" debido a las próximas obras viales, instando a los conductores a buscar rutas alternativas si planean usar la autopista.

El proyecto implicará la rehabilitación de 36 estructuras de puentes y el sistema de control de acceso de carril reversible, el reemplazo de estructuras de letreros superiores, la instalación de nuevos letreros y luces LED, el parcheado del pavimento, la pintura de estructuras y el repintado de Hubbard's Cave desde Grand Avenue hasta Wayman Street.

"El proyecto mejorará la seguridad, el flujo de tráfico y la confiabilidad para los más de 275,000 automovilistas que usan la autopista todos los días", afirmó IDOT en un comunicado.

Las etapas futuras del proyecto verán el cierre de carriles reversibles, que tendrá lugar entre la primavera y el otoño de 2024, así como cierres adicionales de carriles principales en ambas direcciones para Hubbard's Cave entre las calles Ohio y Lake.

A partir de la primavera de 2025, comenzarán los cierres de carriles de salida. Al igual que en la primera etapa, estos carriles se cerrarán de dos en dos, y los carriles expresos reversibles permanecerán abiertos en la dirección de salida.

Se espera que este trabajo finalice en el otoño de 2025.

"Los automovilistas deben esperar retrasos significativos y permitir tiempo adicional para los viajes a través de esta área", dijo IDOT en un comunicado.

Kennedy Expressway ha estado abierta oficialmente desde noviembre de 1960, pero según IDOT, el último gran proyecto de rehabilitación en la carretera se completó en 1994.

Contáctanos