El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago será como una montaña rusa: se espera nieve y luego temperaturas cálidas

El área de Chicago está preparada para una montaña rusa de condiciones del tiempo en los próximos días, ya que se espera nieve ligera y nieve con efecto de lago a medida que se acerca el fin de semana.

Telemundo

El área de Chicago está preparada para una montaña rusa de condiciones del tiempo en los próximos días, ya que se espera nieve ligera y nieve con efecto de lago a medida que se acerca el fin de semana, y se espera un calentamiento rápido con la misma rapidez.

Para empezar, un sistema comenzará a avanzar hacia el área de Chicago el viernes, descendiendo lentamente hacia el sur y bajando las temperaturas desde mediados de los 40 grados hasta los 30 grados.

También se esperan algunas precipitaciones como parte de ese sistema, con nieve en áreas cercanas a la frontera estatal de Wisconsin-Illinois y precipitaciones y lluvias mixtas al sur de Chicago por la tarde.

A medida que avance el día y bajen las temperaturas, la nieve podría descender más hacia el sur, aunque no hay una gran probabilidad de que se produzcan acumulaciones notables en este momento.

Lo que sigue siendo un poco más incierto es qué impacto podría tener una banda de nieve con efecto de lago en el área. Se espera que esa banda se desarrolle en la parte trasera del frente, impactando áreas cercanas a la costa occidental del lago Michigan y luego canalizándose hacia el sur a lo largo de la frontera entre Illinois e Indiana.

Independientemente del impacto, la gran noticia del sábado serán las condiciones más frías, con máximas esperadas en los 30 grados en toda el área.

Ese cambio será extremadamente breve, ya que es probable que las temperaturas se recuperen a mediados de los 50 grados en toda el área el domingo por la tarde.

De hecho, ese será sólo el comienzo del calentamiento. Se espera que las temperaturas del lunes alcancen los 60 grados, e incluso podrían amenazar los récords en la ciudad de Chicago, donde el récord del 26 de febrero es de 64 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El martes será aún más cálido, con lecturas entre los medios 60 y altos 60 grados, pero también existe la posibilidad de lluvia que podría entrar en el pronóstico. Esa lluvia se mantendrá hasta el miércoles, y es posible que se produzcan algunas precipitaciones mixtas a medida que otro frente avance por la zona.

El calentamiento posterior a ese frente no llegará tan rápido, aunque se espera que las temperaturas estén entre los medios 40 y los altos 40 grados después de que las cosas se aclaren.

Contáctanos