CTA LINEA AMARILLA

El servicio de la Línea Amarilla de CTA se reanudará el viernes tras el accidente de tren

La CTA dijo que se implementarán medidas tras la reapertura de la Línea Amarilla.

Después de 50 días de interrupción del servicio luego de un accidente en noviembre que dejó a casi dos docenas de personas hospitalizadas, se espera que el servicio en la Línea Amarilla de CTA se reanude el viernes por la mañana, anunció la agencia.

Según la CTA, la Línea Amarilla trans operará al inicio del servicio programado el viernes por la mañana aproximadamente a las 4:45 a.m., luego de un período de "análisis y pruebas integrales".

Durante los últimos días, trenes de prueba han recorrido la línea en diversas condiciones climáticas en preparación para la reapertura de la línea de tres paradas.

La CTA dijo que se implementarán las siguientes medidas tras la reapertura de la Línea Amarilla el viernes:

  • Velocidades de viaje reducidas: los trenes de la Línea Amarilla circularán a velocidades reducidas de 35 mph, en lugar de 55 mph.
  • Limpieza de vías: Los equipos también han lavado a presión la Línea Amarilla, limpiando escombros y residuos de la vía.
  • Comunicaciones de operaciones mejoradas: CTA también agregó una capa adicional de comunicación y protección, implementando lo que se conoce como “bloqueo manual” en los rieles para vehículos que no son de transporte, como quitanieves y otros equipos de construcción pesados. Este es un protocolo de control operativo que requiere que los vagones y equipos no relacionados con el transporte se muevan solo después de recibir una orden verbal del Centro de Control de la CTA.
  • Operaciones supervisadas: El personal de supervisión acompañará a los operadores en los primeros recorridos de la Línea Amarilla.

El accidente, que ocurrió la mañana del 16 de noviembre, dejó 38 personas heridas y fue considerado uno de los peores accidentes en la historia de la agencia.

El incidente ocurrió cuando un tren de la Línea Amarilla en dirección sur que viajaba a casi 27 millas por hora chocó con un equipo de remoción de nieve en las vías, y el tren no pudo detenerse a tiempo debido al sistema de frenos de la agencia.

El accidente sigue siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Contáctanos