Condado Cook

El salario mínimo del condado Cook aumentará el 1 de julio

Cabe señalar que la ordenanza de salario mínimo Cook no se aplica a la ciudad de Chicago, que tiene su propia ordenanza.

Telemundo

El salario mínimo en el condado Cook aumentará el 1 de julio tanto para los trabajadores que no reciben propinas como para los que reciben propinas, según un comunicado de prensa del condado.

Actualmente, el salario mínimo en el condado Cook es de $13 para los empleados que no reciben propinas y de $6.60 para los empleados que reciben propinas. El 1 de julio, esos salarios aumentarán a $13.35 para trabajadores que no reciben propinas y $7.40 para trabajadores que reciben propinas.

De acuerdo con la Ordenanza de Salario Mínimo del Condado Cook, el salario mínimo aumenta cada año de acuerdo con una fórmula establecida por la Ordenanza, y se aplica a los empleados por hora, asalariados y con propinas, mayores de 18 años que trabajan en el condado Cook, y aquellos que pueden estar trabajando dentro del condado para hacer entregas o conducir dentro de los límites del condado.

La Ordenanza también se aplica incluso a aquellos que pueden estar trabajando dentro del condado para hacer entregas o conduciendo dentro de los límites del condado.

Según el condado Cook, estos empleados están cubiertos por la Ordenanza de Salario Mínimo:

  • El empleado ha trabajado para un empleador en el condado Cook durante al menos 2 horas en cualquier período de dos semanas, y
  • El empleador tiene cuatro o más empleados, y
  • El empleador mantiene una instalación comercial en el condado Cook o el condado Cook le otorga una licencia comercial

Los adolescentes menores de 18 años deben recibir el salario mínimo actual de Illinois, que es de $9.25. El próximo año, a partir del 1 de enero, aumentará a $10.50.

El salario mínimo actual para el estado de Illinois para los trabajadores que no reciben propinas es de $12 y $7.20 para los trabajadores que reciben propinas. El año pasado, el salario mínimo fue de $11 y $6.60, respectivamente.

SALARIO MÍNIMO EN CHICAGO

En la ciudad de Chicago a partir del 1 de julio, el salario mínimo para empleadores con 21 o más empleados será de $15.40 y $14.50 para empleadores más pequeños. El salario mínimo para los empleados que reciben propinas en las grandes empresas será de $ 9.24 y $ 8.70 para las pequeñas empresas.

Contáctanos