precio de la gasolina

Consejos para ahorrar gasolina ante incremento del precio por galón

Telemundo

ILLINOIS - El precio por galón de gasolina en Illinois y en otros nueve estados superaron los $5, en comparación con el promedio nacional de $4.81, de acuerdo con AAA.

A pesar de que los países productores y exportadores de petróleo afirmaron que aumentarán su producción para los meses de junio y julio, varios consumidores no lo ven como un alivio a largo plazo.

Mientras tanto aquí te compartimos algunas recomendaciones para ahorrar gasolina ante el imparable aumento de precio:

  1. Evite acelerar fuertemente
  2. Mantén una velocidad uniforme o haz uso del cruise control
  3. Revisa la presión de las llantas
  4. Evita el uso del aire acondicionado
  5. Asegúrese que el mantenimiento de su auto esté al día
  6. Utilice el sistema de transporte público

El uso compartido del automóvil hacia y desde el trabajo y la escuela o prácticas deportivas puede reducir drásticamente su tiempo en la carretera. Incluso puede encontrar viajes compartidos en sitios como ZimRide, RideJoy o eRideShare.com

Además, ordene en línea y busque la entrega gratuita para reducir el costo de comprar comestibles, comida para llevar y otros artículos esenciales diarios.

Existen varias aplicaciones de teléfono como Gas Guru y AAA TripTik y herramientas digitales para conocer cuál es el precio más económico en su región.

Entre las más populares se encuentra GasBuddy. Una vez instalada en su celular escriba la zona donde se encuentra y automáticamente te dirá dónde puedes encontrar los precios más bajos.

Otra recomendación para ahorrar es pagar en efectivo en vez de usar una tarjeta de crédito ya que algunas gasolineras reducen varios centavos al pagar con dinero en efectivo. No obstante, puede usar una tarjeta de crédito de recompensas de gasolina para obtener un reembolso en efectivo por esos cargos.

Tambíen es recomendable comprar gasolina en tiendas como Costco, Sam's Club, Walmart y Kroger's ya que ofrecen descuentos si obtienes una membresía.

Contáctanos