películas

El Instituto Sundance trae una versión de su famoso festival de cine a Chicago

El evento convertirá a Chicago en la primera ciudad de EE. UU. en albergar un evento de artistas y películas de Sundance fuera de Park City, Utah, sede del conocido Festival de Cine de Sundance.

El Instituto Sundance traerá un nuevo festival de cine independiente a Chicago.

Según un comunicado de prensa, el evento, Sundance Institute x Chicago 2024, se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio. El evento convertirá a Chicago en la primera ciudad de EE. UU. en albergar un evento de artistas y películas de Sundance fuera de Park City, Utah, la sede del conocido Festival de Cine anual de Sundance, según el comunicado.

"Esta colaboración entre Choose Chicago, la ciudad de Chicago y el Instituto Sundance es una ocasión trascendental para nuestra ciudad", dijo una declaración del alcalde Brandon Johnson en el comunicado. "No sólo celebra nuestra rica herencia cinematográfica, sino que también proporciona una plataforma incomparable para que nuestro talento local interactúe con líderes de la industria y tomadores de decisiones".

"Este evento es un brillante ejemplo de nuestro compromiso de enriquecer el panorama cultural de Chicago y fomentar un entorno donde las artes puedan prosperar", continúa el comunicado.

El evento de verano incluirá proyecciones de cuatro películas del Festival de Cine de Sundance 2024 en enero, junto con preguntas y respuestas con cineastas, según el comunicado. También incluirá paneles de discusión, presentaciones y un programa de cine y una clase magistral para cineastas emergentes y subrepresentados, agregó el comunicado.

"Conocer la historia y el panorama de la narración independiente es saber que Chicago siempre ha sido un hogar y una fuente de inspiración para los artistas, muchos de los cuales tienen vínculos con Sundance a través de nuestro Festival y programas de apoyo a los artistas", dijo Eugene Hernandez, director del festival y jefe de programación pública del Instituto Sundance. "Todos nosotros en el Instituto esperamos profundizar nuestra conexión con esta comunidad única de amantes del cine, campeones del cine y cineastas a través de este fin de semana de eventos diseñados para y con la ciudad de Chicago".

Chicago cuenta actualmente con más de 50 festivales de cine cada año, según el comunicado.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Aún no se ha publicado información sobre entradas, lugares y películas. Puede encontrar más información aquí.

Contáctanos