El gobernador Pritzker, bisnieto de un refugiado ucraniano, condena la invasión rusa

El gobernador J. B. Pritzker también advirtió sobre posibles ataques cibernéticos contra Illinois.

Telemundo

El gobernador J. B. Pritzker condenó este jueves la invasión rusa a Ucrania y advirtió sobre posibles ataques cibernéticos contra Illinois.

Según el Chicago Sun-Times, Pritzker hizo notar sus raíces ucranianas al condenar la invasión rusa y señaló que todas las personas, sin importar su origen, deben oponerse al uso de la fuerza por parte del presidente ruso Vladimir Putin.

“Ya sea que usted provenga de Ucrania o que su familia tenga descendientes de ese país o que sea de otra parte del mundo y haya venido a Estados Unidos, todos los estadounidenses apoyan a Ucrania hoy, o deberían hacerlo”, dijo Pritzker en un evento de campaña en La Villita, según citó el Chicago Sun-Times.

El gobernador, cuyo bisabuelo huyó de la persecución de judíos en Kiev, la capital ucraniana, en 1881 y luego se estableció en Chicago, señaló que, mientras espera que se evite la intervención militar, Estados Unidos debe hacer todo para "detener la agresión rusa”.

De acuerdo con el Sun-Times, el gobernador también sugirió que Illinois podría ser blanco de la agresión rusa en forma de ataques cibernéticos. Señaló que piratas cibernéticos rusos atacaron la Junta Electoral de Illinois en 2016, y espera que ese tipo de ataques se intensifiquen en todo el país con el aumento de las tensiones tras la invasión rusa a Ucrania.

—Con información del Chicago Sun-Times

Contáctanos