NOTICIAS DE CHICAGO

Eataly seguirá cerrado tras incidente armado que causó gran presencia policial

Este viernes, el popular restaurante italiana, Eataly, en el corazón de Chicago, se convirtió en el escenario de caos y pánico.

Telemundo

Luego del altercado entre tres hombres que culminó con un disparo y una gran presencia policial en el mercado Eataly el viernes por la mañana, el establecimiento permanecerá cerrado al público hasta el domingo, informaron en un comunicado.

"Ocurrió un desafortunado altercado entre varias personas en nuestra ubicación de Chicago. En respuesta, notificamos de inmediato a las autoridades y ellos aseguraron la situación con éxito. Entendemos que ninguna persona sufrió lesiones importantes, sin embargo, la investigación está en curso. Nuestra ubicación permanecerá cerrada hasta el domingo. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a nuestra valiosa comunidad", dice el comunicado de Eataly.

Un hombre agredió a otros dos con quien inició la discusión y sacó un arma de fuego. En el forcejeo se disparó el arma, sin embargo nadie resultó herido, dijo la policía.

“Los dos sujetos tomaron el arma de fuego y huyeron del lugar antes de que llegara la policía”, dijeron las autoridades.

Las autoridades no reportaron otras personas lesiones, y mientras continúan investigando el incidente.

Según el reporte policial, el agresor tuvo heridas leves en el enfrentamiento y fue transportado al Hospital Northwestern en buenas condiciones.

Debido a la gran presencia policial, hubo congestion en el tráfico en el área donde se ubica Eataly, localizado en 43 E Ohio Street, en el centro de Chicago.

Entre el caos y pánico, así describieron empleados como clientes los eventos.

“Nomas mire a tres personas corriendo y me dijeron ‘Salte, hay una persona con una pistola y están tirando’. Es lo único que se”, dijo Jessie Gutierrez, empleado de Eataly.

Carlos Lucero, también empleado del restaurante, describió algo similar.

“Todos salieron corriendo con armas y todo. Tuvimos que salir apurados de emergencia porque supuestamente había una persona con arma”, dijo Lucero.

“Estábamos caminando y vimos numerosos empleados salir corriendo, sabíamos que algo andaba mal pero aun así entramos y pedimos nuestro café”, dijo Carolyn Murray, cliente de Eataly. “El empleado nos dijo que sería mejor que nos fuéramos”.

Según las frecuencias radiales, todo lo ocurrido sucedió en la panadería del segundo piso del restaurante.

Contáctanos