Malcolm X College

Consulado General de México en Chicago se une a City Colleges of Chicago para ofrecer clases gratuitas de inglés

Telemundo

El Consulado General de México en Chicago se unirá a City Colleges of Chicago y Malcolm X College para firmar un Memorando de Entendimiento para ofrecer clases de inglés como segundo idioma (ESL) en el consulado.

“Queremos empoderar a nuestra comunidad a través de la educación y asegurarnos de que sean bilingües, biculturales y binacionales,” dijo la Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres Mendivil. “Estamos agradecidos a City Colleges of Chicago y Malcolm X College por brindar la oportunidad a los miembros de nuestra comunidad de aprender inglés en el Consulado.”

La Cónsul General Reyna Torres Mendivil, el Canciller Juan Salgado y el Presidente de Malcolm X College, David Sanders, firmaron el Memorando de Entendimiento este martes.

"Esta es una gran oportunidad para aumentar el acceso a nuestra programación a un grupo aún más amplio de futuros estudiantes," comentó Salgado. "Al reunirnos con los estudiantes en donde están, estamos derribando barreras y creando acceso."

Las clases están programadas para comenzar el 26 de septiembre y durar 12 semanas consecutivas. Las clases estarán abiertas a 30 estudiantes y sin costo alguno para los participantes.

Se acepta cualquier nivel de aprendizaje, desde principiante hasta avanzado. Las clases cubren habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva, expresión oral, gramática y vocabulario.

Las clases de conversación para principiantes será los martes y jueves de 4 p.m. a 6 p.m.

“Los beneficios de tomar un curso de ESL son numerosos, desde mejorar las oportunidades laborales hasta crear conexiones sociales. Las clases de ESL permiten a los estudiantes exponerse a diferentes culturas, ampliar sus perspectivas y permitirles comunicarse con confianza en inglés,” indicó Sanders.

Cabe mencionar que quienes se inscriban a estas clases, podrán acceder a otros servicios en el colegio comunitario Malcolm X, que incluyen: servicios de alimentación comunitaria, guardería, orientación educativa, préstamo de laptops y más.

Quienes desean obtener más información, puedes llamar al 312-850-7300 o mandar un correo electrónico a mxadulted@ccc.edu

Contáctanos