El tiempo en Chicago

El área de Chicago experimentará el clima más frío en 5 años

Las condiciones de viento y las bajas temperaturas del sábado por la noche provocarán una sensación térmica de entre 15 y 30 grados bajo cero, dijeron los meteorólogos

Telemundo

El área de Chicago aún no está despejada, y se espera otra ronda de nieve el viernes por la noche mientras una tormenta invernal azota la región.

Pero una vez que la nieve se retire, la atención se centrará en el frío extremo y las temperaturas escalofriantes. La región podría experimentar el aire más frío de la temporada, o quizás de los últimos cinco años, según el meteorólogo del NBC 5 Storm Team, Kevin Jeanes.

El aire extremadamente frío entrará a partir del sábado, por lo que querrás asegurarte de terminar de palear antes de esa fecha.

A partir de la tarde se esperan valores peligrosos de sensación térmica, ya que las temperaturas caerán alrededor de 20 grados. Las condiciones de viento y las bajas temperaturas provocarán una sensación térmica de entre 15 y 30 grados bajo cero, dijeron los meteorólogos.

Estas condiciones persistirán durante varios días y no cesarán hasta la próxima semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Los valores más fríos, en torno a los 30 grados negativos, llegarán el sábado por la noche y regresarán en varios puntos, incluidas las horas del día del domingo, el lunes por la noche y el martes. El Servicio Meteorológico Nacional, en una publicación en la plataforma de redes sociales X, instó a los residentes a recordar abrigarse, explicando que la sensación térmica puede provocar congelación en la piel expuesta en tan solo 15 a 30 minutos.

El peligroso frío traerá otra preocupación: la posibilidad de atascos de hielo.

Según el NWS, se espera que se forme rápidamente hielo en casi todos los ríos del área de Chicago a principios de la próxima semana, lo que provocará posibles atascos de hielo. Los atascos de hielo pueden provocar fluctuaciones en el nivel del agua y un aumento significativo del mismo sin previo aviso.

El miércoles llegará una especie de calentamiento, aunque no se parecerá en nada a las temperaturas inusuales experimentadas en las últimas semanas. Las temperaturas subirán a dos dígitos, y se esperan máximas de alrededor de 18 grados durante el día.

La nieve podría regresar poco después, con múltiples posibilidades a partir del miércoles por la noche y hasta el jueves. Para entonces, las temperaturas se sentirán ligeramente por debajo de los 20 grados.

Contáctanos