NOTICIAS DE CHICAGO

El alcalde Johnson pública declaración tras el asesinato de un oficial de policía de Chicago

El agente ha sido identificado como Luis M. Huesca, de 30 años, veterano de seis años en el departamento.

El alcalde Brandon Johnson emitió un comunicado el domingo por la mañana tras la muerte a tiros de un oficial de policía de Chicago en el vecindario Gage Park de la ciudad.

El oficial, un veterano de seis años en el departamento, ha sido identificado como Luis M. Huesca, según Johnson.

Huesca estaba a dos días de cumplir 31 años.

Johnson emitió la siguiente declaración:

"Estamos de luto profundamente por la muerte del oficial Luis M. Huesca del Equipo de Respuesta Prioritaria/Distrito 5 luego de un acto de violencia armada desmedida en nuestra ciudad. Ninguna familia o comunidad debería sufrir tal dolor.

Me reuní con la madre y el tío del oficial Huesca esta mañana y les aseguré que cuentan con el apoyo total de mi administración mientras enfrentan esta pérdida indescriptible. Nuestra ciudad está de luto y nuestro más sentido pésame para toda su familia, así como para los compañeros oficiales de Luis y la comunidad.

Mi Oficina de Seguridad Comunitaria, en colaboración con el Superintendente Larry Snelling y el Departamento de Policía de Chicago están comprometidos a utilizar todos los recursos disponibles para detener a cualquier persona involucrada en el tiroteo de esta mañana y llevarlos ante la justicia. A medida que continúe la investigación, proporcionaremos actualizaciones inmediatas a medida que estén disponibles".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

¿Cuáles son los mejores termómetros?

Se reabre el restaurante City Winery

Según los funcionarios, los agentes respondieron a una alerta de "detección de disparos" a las 2:53 a.m. en la cuadra 5500 de South Kedzie Avenue.

Las autoridades dijeron que después de recorrer el área, los agentes descubrieron a un oficial de policía de Chicago fuera de servicio con heridas de bala en la cuadra 3100 de West 56th Street.

El oficial fue trasladado al Hospital de la Universidad de Chicago, donde fue declarado muerto.

El Superintendente del Departamento de Policía de Chicago Larry Snelling dijo en una conferencia de prensa el domingo por la mañana que el oficial estaba "regresando a casa después de su período de servicio" en el momento del tiroteo y que todavía vestía su uniforme.

Aunque las circunstancias que rodearon el tiroteo siguen siendo en gran medida desconocidas, la policía confirmó que los atacantes robaron el vehículo del oficial.

A Huesca le sobreviven una madre y un tío, según Snelling.

El oficial era "simplemente un gran oficial, un gran ser humano", dijo Snelling.

El domingo por la mañana se llevó a cabo una procesión por Huesca desde el Hospital de la Universidad de Chicago hasta la oficina del médico forense del condado de Cook.

"Realmente necesitamos mantener a la familia, a su madre, en nuestras oraciones", dijo Snelling. "Estos son crímenes sin sentido, sin sentido, que han cobrado la vida de miembros de nuestra comunidad, hoy uno de nuestros oficiales".

Una investigación sobre cómo se desarrolló el tiroteo se encuentra en las primeras etapas, dijo Snelling.

"Hay personas que son descaradas y cobardes en la forma en que viven sus días y llevan a cabo estos actos violentos contra personas decentes y trabajadoras en esta ciudad. Simplemente estamos tratando de vivir sus vidas de la manera correcta", dijo Snelling.

Esta historia se actualizará a medida que sepamos más.

Contáctanos