Residentes del condado Cook reciben reembolsos de impuestos a la propiedad

Miles de residentes del área de Chicago comenzarán a recibir reembolsos por sus impuestos pagados a la propiedad y sin necesitar hacer ningún trámite, según la tesorera del condado Cook. 

Se estima que cerca de $19.5 millones sean retornados a cerca de 53,000 propietarios en razón de cambios que entraron en vigencia recientemente, según la tesorera María Pappas.

Cerca de 36,000 propietarios que cancelaron vía electrónica o en cheque, recibirán un abono en sus cuentas o tarjetas alrededor del 15 de agosto. 

15,000 que usaron otros tipos de pagos podrían esperar el reembolso vía correo convencional cerca del 15 de octubre y quienes cancelaron los impuestos en efectivo recibirán un formulario para asegurar que perciban el dinero. 

Si eres propietario, puedes visitar la página web de la Oficina del Tesorero del Condado Cook aquí  y seleccionar la caja púrpura que dice "Your Property Overview," para luego buscar con la dirección o el Property Index Number (PIN).

Pappas indicó que se enviarán cartas a partir del 9 de agosto respecto a los cambios de impuestos y detalles del proceso a los propietarios elegibles. 

Estos reembolsos son resultado de la aprobación de una legislación estatal que amplía las exenciones para los dueños de vivienda y personas de la tercera edad, según la tesorera. 

Contáctanos