vacunas en chicago

Comienza vacunación contra el COVID-19 en centros de cuidado a largo plazo en Chicago

Telemundo

El Departamento de Salud Pública de Chicago llevó a cabo una conferencia de prensa para hablar de la vacunación contra el coronavirus que está actualmente siendo administrada en centros de cuidado a largo plazo y de convalecencia.

“Tenemos 79 centros de enfermería especializada en Chicago, 128 centros de rehabilitación y más de 250 instituciones de cuidado de personas a largo plazo, es mucho trabajo vacunar a toda esta gente por ello hemos hecho un acuerdo con a con farmacias como Walgreens y CVS para su distribución”, dijo la comisionada del Departamento de Salud de Chicago, Dra. Allison Arwady.

El plan para las próximas semanas según la Dra. Arwardy, es continuar con la fase 1A del plan de distribución, la cual incluye a trabajadores de la salud y residentes de centros de atención a largo plazo.

“Esperamos que el evento de hoy demuestre en el personal, en los residentes y en las familias de los residentes que la vacuna es eficaz para reducir contagios del coronavirus”, señaló la Dra. Geraldine Luna.

La Dra. Luna también aprovechó para reiterar una vez más que la vacuna es segura y que no hay porque temerle.

“Algunas personas desarrollan fiebre, escalofrió, cansancio, dolor de cabeza, pero estos son síntomas menores cuando los comparas con los del COVID-19. Tener preguntas e inquietudes es normal, pero quedarse de brazos cruzados solo seguirá causando contagios y muertes en nuestra comunidad”, reiteró Luna.

Una vez que se termine la vacunación de la fase 1A, pasaremos a la siguiente conocida como fase 1B en donde residentes de 65 años o más y "Trabajadores esenciales de primera línea", incluidos los socorristas, policías, maestros, empleados de supermercados y trabajadores del servicio postal entre otros recibirán las dosis.

Una fecha exacta para el inicio de la Fase 1B, no ha sido dada a conocer por las autoridades médicas ni de Illinois ni de Chicago.

Maestros, trabajadores de fábricas, procesadoras de alimentos, empleados del correo y personas de 65 años o más, son los próximos que recibirían la vacuna contra el coronavirus en Illinois.
Contáctanos