QUE HACER EN CHICAGO

Diez actividades para disfrutar del tiempo primaveral de este fin de semana en Chicago

Desde exposiciones de arte, mercados de comida al aire libre, festival de música y más, este fin de semana hay una variedad de ofertas de entretenimiento gratuitas o a bajo costo.

Telemundo

Las condiciones del tiempo le empiezan a sonreír a la ciudad de Chicago, pues este fin de semana se espera que el cielo esté despejado y las temperaturas cálidas cercanas a los 80 grados, ideal para participar de algunos de los eventos al aire libre, a bajo costo o gratuitos disponibles.

Desde exposiciones de arte, mercados de comida al aire libre, festival de música y más, este fin de semana hay una variedad de ofertas de entretenimiento para toda la familia, gustos y edades.

Te dejamos una lista de eventos en Chicago este sábado 13 y domingo 14 de abril.

Green City Market

El popular mercado de agricultores al aire libre, Green City Market, está disponible desde abril hasta noviembre en el que se ofrecen productos de granja frescos de estados vecinos como Michigan y Wisconsin. La entrada es gratuita.

Cuándo y dónde: Sábado 13 de abril en Lincoln Park, entre Clark Street y Stockton Drive, de 7:00 am a 1:00 pm.

Sweet Gnome Chicago Flower Show

En el Lincoln Park Conservatory se desplegarán cientos de nomos elaborados con diferentes materiales para celebrar e invitar a los visitantes a disfrutar de la llegada de la primavera. La entrada es gratuita.

Cuándo y dónde: De miércoles a domingo en el Lincoln Park Conservatory de 10:00 am a 5:00 pm.

Expo Chicago

La Exposición Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo exhibe galerías de arte moderno y contemporáneo de todo el mundo, junto con la comunidad artística contemporánea de Chicago.

Cuándo y dónde: En el Festival Hall del Navy Pier, 600 E Grand Ave el sábado 13 de abril de 11:00 am a 7:00 pm y el domingo 14 de abril cerrará a las 6:00 pm.

The Other Art Fair

Una alternativa a Expo Chicago, The Other Art Fair presenta a 110 artistas independientes con instalaciones inmersivas, actuaciones, DJ y más.

Cuándo y dónde: Artifacts events, en 4325 N Ravenswood Ave. El sábado 13 de abril de 11:00 am a 7:00 pm y el domingo 14 de abril cerrará a las 6:00 pm.

Festival de Música Latina

El festival de tres días expondrá la diversidad de géneros de la música latina, para disfrutar no sólo de baile, sino también de música, artesanía y más. La entrada es gratuita.

Cuándo y dónde: Sábado 13 y domingo 14 de abril de 1:00 pm a 9:00 pm en el Student Center East, de la UIC, ubicado en 750 S Halsted Street.

Show de Flores de Primavera: ¿qué hay en un nombre?

Este año el evento de flores correspondiente a la primavera trata de explicar “la historia y la ciencia de la nomenclatura botánica junto con una hermosa exposición floral llena de flores”, según los organizadores. Los participantes aprenderán a identificar plantas y flores. La entrada es gratuita, pero aconsejan reservar la entrada.

Cuándo y dónde: El sábado 13 de abril de 10:00 am a 5:00 pm. Este evento comenzó en febrero y estará disponible hasta el 12 de mayo.

Festival del Té de Chicago

Sumérgete en el mundo del té, descubre nuevos sabores, amplía tu conocimiento y experimenta con esta bebida a través de talleres y presentaciones.

Cuándo y dónde: Sábado 13 de abril y domingo 14 de abril, en Copernicus Center, 5216 W Lawrence Avenue, Chicago.

Festival de Cine Latino de Chicago

La edición número 40 del Festival Anual de Cine Latino de Chicago comenzó esta semana con una variada oferta de películas que incluye 50 largometrajes y 35 cortometrajes.

Cuándo y dónde: El festival comenzó el jueves 11 de abril y terminará el lunes 22 de abril. Las películas se exhibirán en diferentes locaciones y horarios, entre ellos en Landmark Century Center, Teatro Davis y el Instituto Cervantes.

Batman 1989: en concierto

Experimente este clásico del cine de acción Batman como nunca antes mientras la Filarmónica de Chicago da vida a la música de la película junto con una proyección del film, como parte de la celebración del 35 aniversario.

Cuándo y dónde: Sábado 13 de abril a las 7:30 pm en el Teatro Auditorium, 50 E. Ida B. Wells Drive.

Puras cosas maravillosas

La comediante y actriz venezolana Erika De La Vega traerá su monólogo “Puras Cosas Maravillosas” a Chicago.

Cuándo y dónde: Sábado, 13 de abril a las 4 p.m. y 7 p.m en el Teatro Vittum.

Contáctanos