El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: fuertes vientos antes de un fin de semana “perfecto” con temperaturas de hasta 80 grados

Si bien el domingo será cálido, las temperaturas a lo largo de la orilla del lago en la tarde podrían bajar a los 40 y 50 grados en cuestión de horas debido a un "frente frío intensificado por el lago".

Telemundo

Si bien la mañana del viernes para algunos comenzó con nubes y lluvia, en el pronóstico del fin de semana de Chicago se anticipan cielos más soleados y calor veraniego con temperaturas de hasta 80 grados.

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, los condados del sur, incluidos los condados de Kankakee y Will en Illinois, y el condado de Lake en el noroeste de Indiana, vieron lluvias persistentes el viernes por la mañana. Se esperaba que esas lluvias terminaran a las 8 a.m., dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman.

La mañana del viernes también comenzó con brisa, con ráfagas de viento de hasta 15 millas por hora. Se espera que esos vientos se vuelvan aún más fuertes durante la tarde, dijo Roman, con ráfagas de hasta 40 millas por hora o más en ocasiones.

"Los vientos del noroeste frecuentemente soplarán hasta 40 mph hasta media tarde, con ráfagas ocasionales de hasta 45 mph al final de la mañana y principios de la tarde", dijo una alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

Los más fuertes se esperaban entre las 10 a.m. y las 3 p.m., dijo el NWS.

Se espera que las nubes se despejen hasta la tarde, dijo Roman. Sin embargo, podría desarrollarse una tormenta o aguacero aislado.

"Es posible que esta tarde se produzcan algunas tormentas cerca y al este de la I90/94 y la I-57 en Illinois y en el noroeste de Indiana", dijo el NWS, añadiendo que no se esperaban condiciones meteorológicas adversas.

Se esperaba que las temperaturas del viernes fueran estacionales, con máximas entre 50 y 60 grados.

Después de eso, nos espera un fin de semana "perfecto", con cielos soleados y temperaturas más cálidas.

Ambos días serán soleados, dijo Roman, con una temperatura máxima prevista para el sábado de 69 grados. El domingo será aún más cálido, con máximas entre 70 y 80 grados superiores en algunas partes.

"No querrás perderte el pronóstico del fin de semana", dijo Roman sobre las condiciones esperadas.

Si bien el domingo será cálido, las temperaturas a lo largo de la orilla del lago por la tarde podrían bajar a 50 y 60 grados en cuestión de horas debido a un "frente frío intensificado por el lago".

La próxima posibilidad de lluvias llegará el martes, dijo Roman.

Contáctanos