Detectan gripe aviar en bandada de aves de corral de patio trasero en el centro de Illinois

Según los CDC, la reciente detección no presenta un problema de salud inmediato, y no se han reportado casos humanos de virus de influenza aviar en los Estados Unidos.

Telemundo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) está instando a los propietarios de aves y a los involucrados en la producción avícola a tomar medidas para proteger las bandadas después de que una prueba confirmara la presencia de gripe aviar en el centro de Illinois.

La influenza aviar altamente patógena, comúnmente conocida como “gripe aviar”, se detectó en una bandada de patio trasero no comercial en el condado McLean, según el Departamento de Agricultura de Illinois.

Los empleados agrícolas estatales ponen en cuarentena los locales afectados, y las aves de las propiedades se van a despoblar para evitar la propagación de la enfermedad, según el USDA. Las aves en cuestión no entrarán al sistema alimentario, dijeron las autoridades.

Las muestras de la manada afectada fueron enviadas al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad de Illinois, y los resultados fueron confirmados en los Laboratorios de Servicios Veterinarios de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA en Ames, Iowa.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la reciente detección no presenta un problema de salud inmediato, y no se han reportado casos humanos de virus de influenza aviar en los Estados Unidos.

Cualquier persona involucrada con la producción avícola desde el pequeño patio trasero hasta el gran productor comercial debe revisar sus actividades de bioseguridad para asegurar la salud de sus aves, dijo el USDA.

Contáctanos